Año CXXXV
 Nº 49.528
Rosario,
miércoles  03 de
julio de 2002
Min 4º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Si cubre la fianza, Romano queda libre
Al peinador de ricas y famosas le fijaron una fianza de 150 mil pesos. Pero sigue procesado por estafa

Buenos Aires.- El peluquero Miguel Romano, procesado como miembro de una asociación ilícita que se dedicaba a operar con tarjetas de crédito robadas y por estafas obtuvo ayer el beneficio de la libertad, luego de que la Cámara del Crimen le concediera la excarcelación y se le fijara una fianza de 150 mil pesos.
Para cubrir esa suma, Romano ofreció como caución el petit hotel de Anasagasti casi Santa Fe, pero el papeleo de ese trámite en el Registro de la Propiedad demorará varias horas y se estima que el imputado saldrá hoy de la cárcel.
Romano quedó detenido el 11 de junio último, cuando estaba internado por una operación de meniscos en el Instituto del Diagnóstico de esta capital. Al mismo tiempo otras doce personas fueron arrestadas en distintos puntos de la Capital Federal, acusadas de haber operado durante varios meses con tarjetas de crédito robadas.
Desde aquel momento, Romano quedó detenido y, luego de clamar su inocencia ante el juez de instrucción Mariano Bergés, fue remitido a la cárcel de Ezeiza. Su defensa, encabezada por Alejandro Argibay Molina, pidió su excarcelación ante la Cámara del Crimen, luego de que el juez Bergés rechazara esa solicitud. Y el último viernes el juez dictó el procesamiento de Romano por los delitos de "estafas reiteradas, encubrimiento simple y agravado y asociación ilícita en el grado de partícipe", y se le trabó un embargo por 200 mil pesos.
Pero ayer la Cámara del Crimen resolvió sobre el planteo de excarcelación que había hecho la defensa del peluquero. La Sala V decidió concederle la libertad, ya que el cargo más fuerte por el que quedó procesado fue el de miembro de una asociación ilícita, un delito que prevé como pena máxima tres años de cárcel y por lo tanto se considera excarcelable.



Miguel Romano quedó detenido el 11 de junio.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados