Año CXXXV
 Nº 49.528
Rosario,
miércoles  03 de
julio de 2002
Min 4º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Polémica por una concesión en Pueblo Esther

Pueblo Esther. - El representante de la minoría en la comuna, Rafael Graziani, criticó una concesión otorgada por la administración que encabeza Humberto Bollacchi a la empresa de barcazas UABL, instalada en esta localidad sobre el río Paraná. El opositor no acuerda con que se alquile "por veinte años con opción a diez más, un predio de 120 metros de costa por sólo 300 pesos mensuales, nada menos que a una multinacional".
Graziani objetó la concesión porque la empresa "no pagó hasta ahora" un canon de 5.000 dólares anuales por el uso de un islote frente al pueblo, que la provincia autorizó en 1998. "Antes de otorgar una concesión tan larga se debería regularizar eso", dijo, e indicó que UABL -instalada en 1996 con el nombre de ACBL- "tampoco incorporó a 300 personas del pueblo, lo cual estaba previamente establecido".
Para Bollacchi el convenio es positivo. Explicó que la empresa solicitó el derecho de uso de un predio costero para hacer una extensión de su puerto. La comuna cedió el derecho de un terreno sobre la barranca, que la empresa prometió mantener en condiciones. "UABL va a pagar -indicó- un canon de 72 mil pesos por 20 años, de los cuales adelantó 25.200 pesos por siete años. Es beneficioso, gracias a eso pudimos pagar sueldos".
Sobre el uso del islote, Bollacchi explicó que falta un decreto provincial para que se pueda cobrar. En cuanto al alquiler, "exiguo" según Graziani, respondió: "La empresa hizo esa oferta y pagó un adelanto importante. Si no es buen negocio, menos lo es tener ese yuyal a cambio de nada. Además, llamamos a licitación y no hubo otras propuestas".


Diario La Capital todos los derechos reservados