Año CXXXV
 Nº 49.528
Rosario,
miércoles  03 de
julio de 2002
Min 4º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rechazan la indemnización por el cierre de Coca Cola

La planta local de Coca Cola se va a Córdoba. El cierre de la línea de producción de la firma en Rosario (que se llama Embotelladora del Atlántico SA, subsidiaria de la multinacional) hará que 139 trabajadores queden sin empleo, engrosando los ya dramáticos índices de desocupación que se registran en la ciudad. La empresa ya se presentó en la Secretaría de Trabajo provincial invocando un procedimiento preventivo de crisis y propuso un esquema de indemnización que ayer rechazó de plano una asamblea de trabajadores en la planta de Casilda 3702.
Los empleados de la sección Producción que anteayer fueron a trabajar se toparon con la confirmación de sus peores temores. El rumor de cierre de la planta de producción que venía circulando desde hacía días quedó confirmado por una nota de la gerencia de recursos humanos. Allí se les informaba que desde ese día se los relevaba de sus tareas y que si se retiraban de la empresa no se consideraría un abandono de sus puestos de trabajo.
En rigor, la firma decidió cerrar la línea de producción de Rosario y también la de la ciudad de Mendoza para subsumir toda la actividad en una megaplanta de Córdoba. En Rosario mantendrá sólo un depósito y ciertas actividades administrativas.
Conocida la decisión empresaria, la pelea gremial promete darse ahora en el plano de las indemnizaciones de los empleados. A la propuesta de la firma de pagar el 50 por ciento más otro 25 por ciento extra por desvincular a los actuales empleados de la firma, se opone el rechazo y una contundente contrapropuesta de los trabajadores.
Desde el gremio se reclama el doble de la indemnización que le corresponde a cada trabajador porque los despidos se producen mientras sigue vigente la ley de emergencia, que duplica el resarcimiento en caso de despido.


Diario La Capital todos los derechos reservados