Año CXXXV
 Nº 49.528
Rosario,
miércoles  03 de
julio de 2002
Min 4º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Boca: Riquelme y Barça se tutean
El club catalán ya habría finalizado las negociaciones y faltaría el OK del volante

La casi segura contratación de Juan Román Riquelme por parte de Barcelona, el seguro retorno del lateral derecho Hugo Ibarra y el descartado regreso de Martín Palermo sacuden por estas horas la vida interna de la entidad xeneize.
La transferencia de la estrella boquense todavía no puede concretarse, ya que el club catalán se tomará unos días para decidir si resuelve su contratación, mientras se vuelve a hablar de un nuevo interés del Atlético de Madrid como otra posibilidad para el jugador.
Ayer se supo que Barcelona ya dio por finalizadas las negociaciones con Boca, el jugador y sus representantes, Marcos Franchi y Daniel Bolotnicoff, por lo que restaría solamente la aprobación del futbolista.
Según versiones, la entidad catalana ya estableció las condiciones de la transferencia con Boca Juniors: 13 millones de dólares en dos cuotas, una inmediata de 6 millones y otra posterior de 7 millones, prevista para el comienzo de 2003.
A Riquelme el club azulgrana le habría ofrecido un contrato por cuatro temporadas, a cambio de los cuales percibiría cerca de tres millones de dólares anuales.
Una alta fuente oficial dijo ayer que quedó totalmente descartada la incorporación del ex jugador de Estudiantes, Racing, Chacarita, Lanús y Unión Rubén Capria.
La fuente también indicó que se dejó de lado la idea del retorno del goleador Martín Palermo, en tanto crecieron las chances para el regreso del lateral derecho Hugo Ibarra.
El informante reveló, asimismo, que en caso de que el juvenil lateral derecho José María Calvo sea transferido al Feyenoord de Holanda, por cuyo pase Boca percibiría 2.000.000 de dólares, Ibarra será cedido en préstamo por el Porto de Portugal a cambio de 400.000 dólares.
El equipo lusitano se hará cargo del sueldo del jugador mientras actúe en Boca.
Si es vendido el atacante Marcelo Delgado al FC Copenhagen, también en 2.000.000 de dólares, se podrá concretar la adquisición definitiva del zaguero Diego Crosa, por cuyo pase el Betis español pidió 1.500.000 dólares y estaría dispuesto a rebajar hasta llegar a 1.200.000. Boca contraofertó 1.100.000.
En tanto que en el alicaído mercado de pases local, a la institución llegó un ofrecimiento para colocar al volante colombiano Geovanni Hernández, del Deportivo Cali, pero la oferta quedará en suspenso hasta que regrese el entrenador Oscar Tabárez, que se encuentra con el plantel en los Estados Unidos.
Por otra parte, se supo que Nueva Chicago, que realiza su pretemporada en Salta, solicitó el pase a préstamo por una temporada de los mediocampistas Julio Javier Marchant y César La Paglia, como también el volante Ariel Carreño y el centrodelantero Héctor Bracamonte. (Télam)



Riquelme se incorporaría al plantel de Barcelona.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados