Año CXXXV
 Nº 49.528
Rosario,
miércoles  03 de
julio de 2002
Min 4º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Abierto de Wimbledon
Tenis: Nalbandian busca su lugar en semifinales

El cordobés David Nalbandian buscará mañana entrar en la historia grande del tenis argentino cuando intente alcanzar las semifinales del abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada considerado el torneo más importante del mundo, en el partido en que se enfrentará con el ecuatoriano Nicolás Lapentti.
El joven de Unquillo tratará de convertirse mañana, en el match que desde las 9 de Argentina televisará en directo ESPN+, en el primer tenista de su país en llegar a las semifinales de Wimbledon y superar así a Guillermo Vilas, quien alcanzó los cuartos de final en 1975 y 1976.
El argentino viene de superar en los octavos de final al australiano Wayne Arthurs por 6-4, 7-6 (7-4), 2-6 y 7-6 (9-7), en un partido en el que mostró un gran nivel, con precisas devoluciones y un aceitado juego de fondo.
Mañana Nalbandian, 32º del mundo y 28º favorito en Wimbledon, afrontará un difícil pero no imposible cotejo ante Lapentti, 27º del ránking mundial y vigésimo segundo preclasificado en el certamen londinense.
Lapentti, un jugador muy dúctil que se adapta con facilidad a cualquier superficie, viene de superar al francés Arnaud Clement en cinco sets, por 3-6, 7-5, 2-6, 7-5 y 6-3.
Nalbandian llega al partido de mañana muy entonado, no sólo por el nivel que mostró ante Arthurs, sino porque el australiano no había perdido ningún game de saque antes de enfrentarse con él.
Sin embargo, el tenista cordobés logró vulnerar el saque de Arthurs y con mucha frialdad en los dos tie break consiguió una histórica clasificación para los cuartos de final en su primera participación en el torneo como profesional.
Nalbandian, nacido el 1 de enero de 1982 en Unquillo, nunca se enfrentó con Lapentti, quien también alcanza por primera vez los cuartos de final de Wimbledon.
El argentino, quien este año ganó su primer título del ATP Tour en Estoril sobre polvo de ladrillo, ya había jugado en Wimbledon en su época de juveniles y se adjudicó el torneo de dobles en 1999 junto a Guillermo Coria.
Ese mismo año protagonizó también un hecho insólito en Wimbledon, ya que se confundió el horario de su partido de semifinales de singles, llegó tarde al encuentro y los organizadores se lo dieron por perdido.

Copa Federación
La tenista Paola Suárez confirmó ayer que estará los próximos días 20 y 21 de julio en la eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Federación que Argentina disputará ante Hungría, en Budapest.
Suárez se mostró contenta ante la perspectiva de visitar por tercera vez la capital húngara, mientras ayer preparaba su partido de cuartos de final del torneo de dobles de Wimbledon junto a la española Virginia Ruano Pascual. (Télam)



El cordobés de Unquillo tiene hambre de gloria.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Venus sumó una nueva víctima
Diario La Capital todos los derechos reservados