Año CXXXV
 Nº 49.528
Rosario,
miércoles  03 de
julio de 2002
Min 4º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Roban a pareja canadiense que hacía un tour ciclístico
Recorrieron el sur del país durante 8 meses. Les sacaron un rodado y todo el material recopilado para una página web

Mendoza.- Una pareja de jóvenes canadienses que realizaba una travesía en bicicleta por Latinoamérica fue asaltada en el departamento mendocino de Godoy Cruz por dos ladrones armados que le robaron no sólo uno de los rodados sino también toda la documentación compilada durante ocho meses para una página Web y otros efectos personales.
Las víctimas fueron identificadas como Juan Francisco Bizzon, de 23 años, y su novia Melanie Duplain, de 28, quienes fueron asaltados por dos desconocidos en un puente peatonal sobre la avenida de Acceso Sur, frente al barrio La Gloria, en Godoy Cruz.
Fuentes policiales informaron que los asaltantes, esgrimiendo armas de fuego, amenazaron a Bizzon y le robaron la bicicleta en la que se movilizaba, el diario de viaje de ocho meses, una cámara fotográfica, 9 rollos con fotos sacadas durante la travesía, otros 40 rollos fotográficos, una mochila y 200 dólares.
Ayer, Melanie relató a la prensa que "todo fue muy rápido" y se lamentó que "nadie les comentó" que el lugar donde fueron atacados era una zona peligrosa para transitar pedaleando. "Estaba más adelante que mi novio, que me seguía y no escuché nada, pero cuando me di vuelta el conductor de un auto me hizo señas de que algo había pasado". "En un segundo a Juan lo encañonaron y rápido le sacaron todo. Me parece una película de ciencia ficción, todavía no lo puedo creer", se lamentó la mujer.
Antes de llegar a Mendoza la pareja estuvo en Buenos Aires, Chile, Ushuaia y otros puntos de Latinoamérica y en total recorrieron 8 mil kilómetros con las bicicletas, en un tour que empezó a gestarse hace unos dos años, aproximadamente.
Por su parte, Juan Francisco consideró que por lo ocurrido ahora "nunca más vamos a pisar y a vivir experiencias que jamás se van a repetir" aunque destacó que "se maravillaron" con los paisajes sureños, conocieron gente y disfrutaron "cada instante del recorrido", hasta el robo.
Bizzon detalló que "este trabajo era para una conferencia a darse en Quebec", explicó Juan Francisco, "y así mostrar cómo viven y sienten otros jóvenes americanos" lo cual también iba a publicar en internet.
Finalmente pidió que le devuelvan "el material fotográfico y el libro diario" con el relato de gran parte de la travesía. Y sostuvo que estaban dispuestos a pagar una recompensa por las películas que les robaron. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados