Año CXXXV
 Nº 49.527
Rosario,
martes  02 de
julio de 2002
Min 8º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Custodia adicional en el sepelio del jinete Banderas

El sepelio de Juan Antonio Fernández, o Antonio Banderas como lo llamaban en su barrio, fue el más custodiado que recuerda el cementerio de Villa Gobernador Gálvez. La seccional 26ª contó con refuerzos, ayer a las 18, cuando se realizó el entierro del joven de 24 años asesinado el domingo a la madrugada. El joven conocido por robar caballos fue abatido a golpes y pedradas, tras intentar entrar al cumpleaños de una chica que había sido su novia.
La seguridad en el cementerio fue aportada en parte por personal del Servicio Penitenciario, encargados de trasladar allí al padre de Banderas, quien cumple una condena en la cárcel de Coronda y obtuvo una autorización para asistir al sepelio. Un permiso semejante recibió uno de los hermanos de la víctima, que llegó custodiado por efectivos de la comisaría 7ª de Rosario, en cuyo penal está preso.
Por la muerte de Banderas -lo llamaban así por tener el mismo nombre de pila del actor español- están presos en la seccional 26ª de V.G. Gálvez dos muchachos de 19 años imputados en principio por homicidio. Raúl Herrera, Laucha, y Diego Castillos, Poroto. Pero el buscado como presunto ejecutor material del asesinato es Culito, un chico que estaba también en el cumpleaños de Balcarce al 2100.
En el barrio conocían a Banderas por su hábito de robar caballos y por su devoción por el Gauchito Gil. Los vecinos contaron el domingo a La Capital que solía irrumpir a tiros cabalgando por las calles de su barrio. La policía recuerda también que en su hoja de antecedentes figuraban robos a domicilios y de ganado general.


Diario La Capital todos los derechos reservados