Año CXXXV
 Nº 49.527
Rosario,
martes  02 de
julio de 2002
Min 8º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Lo pisó un auto que huyó: vive de milagro

Un joven de 18 años sobrevivió de milagro tras ser arrollado y pasado por arriba por un auto que además lo arrastró unos 50 metros y cuyo conductor se dio a la fuga. El episodio ocurrió a las 5 del domingo en avenida Argentina y pasaje Los Baños, en el extremo sudeste de la ciudad y detrás de la pileta pública de Saladillo.
A esa hora, Leandro Adrián García salía junto a otros jóvenes de la casa de un amigo en la que habían festejado un cumpleaños. "Estaban todos despidiéndose en la vereda y mi hijo intentó cruzar la calle cuando apareció un Fiat 147 blanco" contó ayer Griselda Postrana, madre del joven.
La mujer sostuvo que su hijo cayó debajo del auto que con sus ruedas pasó por sobre uno de sus brazos. "Quedó enganchado abajo del Fiat, lo arrastró unos 50 metros y cuando se cayó lo volvió a pasar por arriba con las ruedas de atrás", dijo Griselda.
Los gritos dados por los amigos de Leandro no fueron mella para que el conductor del Fiat 147 "un muchacho joven, de 25 o 30 años, que iba acompañado por una chica un poco menor", según describió la mujer, huyera del lugar dejando al herido en el pavimento.
Poco después una ambulancia del Sies llevó a Leandro hasta el Heca donde le diagnosticaron dos costillas fracturadas, heridas y quemaduras en el rostro, una herida cortante en la pierna y dos huellas imborrables: las de los neumáticos del auto sobre su pecho y sus brazos.
Anoche, mientras efectivos de la comisaría 11ª trataban de localizar al auto, Leandro permanecía internado en terapia intermedia de un sanatorio de la zona sur bajo el cuidado de su madre que catalogó el hecho como "un verdadero milagro de vida".


Diario La Capital todos los derechos reservados