Año CXXXV
 Nº 49.527
Rosario,
martes  02 de
julio de 2002
Min 8º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Corchuelo Blasco: "El Pami no se va a privatizar"
El interventor nacional de la obra social de los jubilados se encontrará hoy con Reutemann

"No voy a aceptar la liquidación del Pami, ni su privatización o provincialización; hay que fortalecerlo". Esa es la premisa de la que partirá el interventor del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, José Manuel Corchuelo Blasco, cuando se entreviste hoy en Santa Fe con el gobernador Carlos Reutemann. El funcionario nacional se reunirá también mañana en Rosario con el intendente Hermes Binner y con las autoridades del Pami local. "Es preciso que cada delegación disponga de fondos para contratar prestadores, controlarlos de cerca y fijar políticas de salud para la región", apuntó el titular del Pami.
El encuentro entre Corchuelo Blasco y Reutemann será hoy, según se anunció ayer desde Capital Federal. "No tengo información oficial de que este hombre venga a Santa Fe", dijo a La Capital el ministro de Salud de la provincia, Carlos Parola, quien además admitió que supo de la visita a través de la prensa.
El funcionario del Pami admitió que la obra social mantiene una "deuda importante" con los hospitales de la provincia, pero dijo que se está pagando de una "forma austera".
La cuestión de la provincialización del Pami fue tema de discusión entre Parola y Corchuelo Blasco en los últimos meses. Pero al parecer no hubo consenso.
"No estoy de acuerdo con la provincialización y ese punto no se va a tratar", dijo Corchuelo Blasco. "No quiero la liquidación, la privatización o la provincialización del Pami. Estoy contra el desgüace de la obra social y hay que fortalecerla".
Explicó que las 36 delegaciones del Pami "actualmente tienen un poder muy limitado ya que todas las decisiones se toman a nivel central". Ante lo que consideró: "Eso debe revertirse permitiendo que cada unidad de gestión realice sus contratos, controle a sus prestadores de cerca, disponga de fondos y a la vez fije las políticas de salud para la zona".
Corchuelo Blasco ratificó que continuarán funcionando los policlínicos Pami I y II en Rosario y señaló que discutirá con Binner y con el presidente del Concejo, Norberto Nicotra, la posibilidad de reabrir el sanatorio Julio Corzo.


Diario La Capital todos los derechos reservados