Nueve niños se clasificaron para el torneo Magistralito Najdorf, a desarrollarse en septiembre, tras el quinto encuentro de la Primera Olimpíada de Ajedrez Escolar.
Eric Balbachán, Pablo Silva y Valeria Flores, en la categoría de segundo y tercer grado; Ariel Torkman, Arturo Alonso y Leonardo Kyrsa, entre los de cuarto y quinto, y Jacques Blit, Mariano Trosxynski y Christian Goldwaser, entre los de sexto y séptimo, se clasificaron entre más de 130 participantes.
Según informaron ayer los organizadores, la competencia se disputó este último fin de semana en el Shopping Abasto de la Capital Federal, por la Primera Olimpíada de Ajedrez Escolar.
El certamen surgió de un convenio entre la Secretaría de Educación del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y la Asociación Miguel Najdorf.
Pensamiento estratégico
El torneo contó con el auspicio de Unicef Argentina y Banco Ciudad, entre otras entidades y empresas, y entre sus objetivos se destaca la idea de promover la práctica del ajedrez entre los escolares como una herramienta fundamental para el desarrollo del razonamiento y el pensamiento estratégico.
El próximo encuentro clasificatorio tendrá lugar el domingo 11 de agosto de 2002, a las 11, en el patio de comidas del mismo shopping de Buenos Aires. (DyN)