Año CXXXV
 Nº 49.525
Rosario,
domingo  30 de
junio de 2002
Min 5º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Confusión por el número de heridos

Dos de las personas heridas de bala durante la manifestación del miércoles último en el puente Pueyrredón de Avellaneda fueron dadas de alta ayer, según informaron fuentes médicas del hospital Fiorito, donde habían sido internadas.
La directora ejecutiva del hospital, Alejandra Dastek, dijo que uno de los heridos, un adolescente de 17 años, permanece en terapia intensiva en estado "crítico pero estable" y le sacaron el respirador artificial, mientras que a otro se lo estaba por pasar a la sala de terapia intermedia.
En tanto, otros cuatro heridos, de entre 30 y 50 años, se encuentran en "cuidados normales" y tienen "buena evolución". La doctora señaló que en el hospital se atendieron, en total, 24 heridos, dos de los cuales eran policías.
De todos modos, los abogados de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón, uno de los grupos piqueteros que encabezó la manifestación del miércoles, dijeron que durante la represión policial hubo más personas heridas, pero prefirieron no hacerse atender en hospitales por temor a represalias.
Los abogados convocaron también a todos los testigos que puedan aportar in formación para la causa que llevan adelante el fiscal Juan José González y la jueza de Garantías Marisa Salvo, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, se comuniquen de inmediato con el (011) 4371-8066.
Mientras, la Municipalidad de Avellaneda señaló ayer que "en ningún momento" personal de ese municipio o de la empresa que presta el servicio de higiene de la ciudad "realizó la limpieza de dentro de la estación de trenes" local, donde se produjo el fusilamiento de uno de los piqueteros muertos en los incidentes del miércoles pasado. Desde la Coordinadora Aníbal Verón se dijo que el operativo de limpieza borró pruebas de importancia para la investigación.


Notas relacionadas
Duhalde: "No habrá impunidad para los crímenes de Avellaneda"
Avalancha de denuncias penales
Diario La Capital todos los derechos reservados