El número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt dio otro paso en el torneo de Wimbledon tras vencer a su compatriota Julian Knowle por 6/2, 6/1 y 6/3. De esta manera, el máximo candidato al título enfrentará en la próxima ronda al ruso Mikhail Youzhny, quien venció al francés Nicolas Escude, antiguo rival del australiano.
En otro de los partidos importantes de la jornada, el inglés Tim Henman debió sufrir demasiado para avanzar a los octavos de final luego de imponerse al sudafricano Ferreira por 7/6 (8/6), 3/6, 7/6 (10/8) y 6/1. El próximo rival de Henman será su compatriota Greg Rusedski.
El tenista brasileño André Sá derrotó el sábado a su compatriota Flavio Saretta y pasó a octavos de final, donde enfrentará al español Feliciano López.
Ganó Venus
La tenista estadounidense Venus Williams, defensora del título, derrotó ayer en tercera ronda a la canadiense Maureen Drake por 5/7, 6/2 y 6/1, en un partido que fue más duro de lo esperado para la máxima favorita.
Drake, de 31 años, que jugó solamente dos torneos de primer nivel esta temporada, le dio un susto a Venus Williams al ponerse 3-0 arriba en el primer set. Drake terminó ganando la manga inicial, pero en la segunda colapsó y le permitió a Williams retomar su juego.
La mayor de las Williams, que hasta aquí no había entregado un solo set, perdió más juegos en la primera manga del partido de ayer de los que había dejado escapar en sus primeros dos partidos en este torneo.
En tanto, la estadounidense Monica Seles siguió su camino hacia cuartos de final del torneo tras vencer a la japonesa Ai Sugiyama por 4/6, 6/1 y 6/4. (DyN)