Año CXXXV
 Nº 49.525
Rosario,
domingo  30 de
junio de 2002
Min 5º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Horacio Muratore: "El objetivo es el sexto puesto"
El presidente de la Cabb habló de las expectativas para el Campeonato Mundial

El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (Cabb), Horacio Muratore, afirmó que el objetivo principal del seleccionado argentino en el Mundial de Indianápolis, es finalizar en "el sexto puesto".
En una conferencia de prensa junto al primer asistente técnico del seleccionado nacional, Enrique Tolcachier, el titular de la Cabb aseguró: "El objetivo del equipo y de todos nosotros es el sexto lugar, después si se puede mejorar esa ubicación será bienvenido".
"Tenemos que mejorar lo hecho en Grecia 98 (Argentina quedó octava), hay equipo para ser protagonistas y buscaremos plasmar con un buen resultado el enorme progreso del básquetbol nacional", agregó Muratore.
El dirigente tucumano adelantó que la Cabb se encuentra estudiando la posibilidad de enviar un equipo B al torneo de Estambul, para no quedar mal con la Federación turca, ya que Argentina había comprometido su participación en el torneo que se desarrollará entre el 29 de julio y el 4 de agosto, y al que había desistido de asistir.
En el torneo de Turquía participarán además del seleccionado anfitrión, Yugoslavía, Brasil, Canadá, Angola, Argelia y China.
Las actividades del preseleccionado, integrado por 15 jugadores, de los cuales tres deberán ser desafectados, comenzarán el 24 de julio cuando se reúnan en la sede de la Cabb, para luego de almorzar partir en micro a la ciudad entrerriana de Colón.
En Colón, el plantel se hospedará en el hotel Quirinale e iniciará los entrenamientos el día 25.
El preseleccionado trabajará en doble turno durante 10 días hasta el 2 de agosto, lapso que el cuerpo técnico utilizará para ver cómo se encuentran los jugadores luego de las largas temporadas con sus clubes, al tiempo que realizará principalmente un acondicionamiento físico para luego comenzar con los aspectos técnicos y tácticos.
El 2 de agosto el plantel se desconcentrará en Buenos Aires y los jugadores tendrán libre hasta el 5, cuando se reanude la actividad en la provincia de Córdoba durante cinco días (todavía no confirmaron el lugar), para el 8 jugar un amistoso ante un rival a designar en la capital provincial.
El preseleccionado se trasladará luego a Rosario para jugar la tercera edición del Torneo Súper 4 en el estadio de Newell's Old Boys entre el 11, 12 y 13 de agosto ante Brasil, Venezuela y posiblemente Lituania.


Notas relacionadas
Básquet: Santa Fe arrancó con una victoria
Se viene el museo del básquetbol
Diario La Capital todos los derechos reservados