Año CXXXV
 Nº 49.525
Rosario,
domingo  30 de
junio de 2002
Min 5º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Fernando Redondo sueña con jugar en el Milan
El volante de 33 años volverá a vestir la rojinegra tras dos años de parate

El mediocampista Fernando Redondo calificó como "el desafío" de su vida jugar en Milan, club en el que aun no debutó debido a lesiones en su rodilla derecha, y afirmó que la eliminación del seleccionado dirigido por Marcelo Bielsa en el Mundial 2002 "fue un golpe durísimo".
"Este es el desafío de mi vida. A veces cierro los ojos y me imagino festejando una victoria con la casaca rojinegra. No voy a parar hasta conseguirlo porque no moriré sin jugar en Milan", dijo Redondo.
El volante de 33 años se sumará al plantel de Milan en una semana, luego de dos años de inactividad por una grave lesión en su rodilla derecha.
"Tengo mucha confianza, pero voy a cruzar los dedos. Muchas veces me entusiasmé en vano, así que ahora prefiero avanzar de a pequeños pasos", agregó el volante, quien nunca llegó a debutar en Milan, club al que arribó hace dos años tras nueve temporadas en el fútbol español.
Milan adquirió los pases del holandés Clarence Seedorf y del danés Jon Dahl Tomasson (autor de cuatro goles en la Copa del Mundo), pero el director técnico del equipo, Carlo Ancelotti, consideró a Redondo como "el refuerzo del año".
"A Seedorf lo conozco bien, jugamos juntos en Real Madrid y es un gran jugador. Tomasson se confirmó como un gran goleador, incluso con su selección. Esto me da una gran confianza en el plantel, que será muy competitivo", explicó Redondo.
"Después de tanto sufrimiento, sólo espero el gran día", finalizó Redondo, cuyo contrato con Milan vencerá el 30 de junio de 2003 y quien promete responder a tanto apoyo recibido finalmente "dentro de la cancha".
Redondo está ausente del plantel rossonero desde hace dos años, cuando al llegar procedente de Real Madrid, en julio de 2000, sufrió la primera lesión en los ligamentos.
El fino volante central firmó un contrato con los italianos hasta el 30 de junio de 2003, con un sueldo anual de 3,6 millones de dólares.
En la primera temporada fuera de los campos de juego, Redondo cobró el sueldo completo, pero en la segunda no lo percibió por una decisión propia.
Por otra parte, dijo que "la eliminación de Argentina en la Copa del Mundo fue un golpe durísimo, si bien este fue un Mundial extraño en el que pesaron mucho los errores arbitrales".
"Todo el país apostaba que Argentina llegaría a la final, así que la eliminación en primera fase fue un golpe durísimo", explicó.
Por otra parte, el ex jugador de Argentinos Juniors, Tenerife y Real Madrid se refirió a la actualidad de su país. "Nunca imaginé que Argentina podría llegar a atravesar una crisis así. Ni siquiera nuestros mayores recuerdan haber vivido una situación tan grave. Yo sigo creyendo en este país, pero para levantarlo pasará mucho tiempo. Será necesaria una reestructuración política, pero también cultural", explicó.
"No hay más plata. Nuestros jugadores quieren irse a otros países para mejorar su situación y eso es peligroso para el futuro del fútbol nacional porque podría emigrar toda una generación de jóvenes talentos", expresó el talentoso volante. (Ansa)



El argentino en sus buenos tiempos del Real Madrid.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados