Año CXXXV
 Nº 49.524
Rosario,
sábado  29 de
junio de 2002
Min 4º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Audaz robo a una cuadra de una comisaría

Cerca de las siete e la mañana de ayer, Mario Rivalta salió del depósito de la empresa Nobleza Piccardo para comenzar con la tarea diaria de repartir cigarrillos. Se subió a una camioneta Trafic y emprendió el trayecto. Cuando llegó a la esquina de Urquiza y Cafferata la luz roja del semáforo lo detuvo. No pudo continuar la marcha. Enseguida se acercó un hombre armado y lo obligó a abandonar el vehículo. El ladrón escapó con la camioneta y un cargamento de cinco mil atados de cigarrillos valuados en ocho mil pesos. El robo ocurrió a una cuadra de la comisaría 7ª, cuando la zona estaba atestada de gente.
Según indicó una fuente policial, Rivalta, de 37 años, había salido del depósito de la empresa Nobleza Piccardo a bordo de una camioneta Renault Trafic para comenzar con el reparto de cigarrillos. El trabajador tenía previsto visitar a comercios del centro rosarino, pero cambió el itinerario y se dirigió hacia la zona oeste.
Cuando el empleado llegó a la esquina de Urquiza y Cafferata, detuvo la marcha frente a la luz roja del semáforo. Parado sobre la vereda, un hombre esperaba la oportunidad para cometer el atraco. Sin perder el tiempo, el ladrón se acercó al vehículo y encañonó con un arma de fuego a Rivalta con una orden precisa. "Bajáte de la camioneta", gritó el maleante.
El repartidor bajó por la otra puerta casi al mismo tiempo que el asaltante se subía a la Trafic y desaparecía del lugar con una carga de cinco mil atados valuados por la empresa en ocho mil pesos.
Anoche, los policías de la comisaría 7ª no tenían pistas sobre el ladrón. "A pesar de que había mucha gente, nadie vio el robo. Además, el repartidor no dio detalles de las características físicas del ladrón. Sólo dijo que tenía unos 30 años", dijo un vocero de la seccional de Cafferata al 300.


Diario La Capital todos los derechos reservados