Año CXXXV
 Nº 49.524
Rosario,
sábado  29 de
junio de 2002
Min 4º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Brutal venganza de un ladrón frustrado
Provocó un incendio en una casa de Juan Canals al 2600, tras fracasar en un intento de robo

La familia de Casimiro Cejas tiene miedo. El hombre descubrió a un ladrón que por añadidura es vecino suyo dentro de su viejo automóvil, intentando robar algo. Casimiro lo sacó a golpes y el muchacho juró volver más tarde y tomar represalias. "Esto no va a quedar así", gritó. Dos horas después, la amenaza se concretó y el delincuente arrojó una bomba molotov contra la puerta de la casa de los Cejas, iniciando un pequeño incendio que fue controlado por la familia.
Voceros de la Unidad Regional II consignaron que el autor de ese ataque fue detenido por el Comando Radioeléctrico a poco de haber cometido el hecho. Cejas es jubilado municipal, tiene mujer y cuatro hijos y vive en una casilla prefabricada de Juan Canals al 2600, en la zona sur de la ciudad. Toda su familia ahora está casi con el corazón en la boca y algunos de sus integrantes ya piensan en la posibilidad de mudarse de barrio después de lo que ocurrió.

Bomba casera
Antenoche, los Cejas se encontraban dentro de la vivienda cuando antes de irse a dormir escucharon ruidos extraños que provenían del viejo Ford Falcon de Casimiro. El auto estaba guardado en una cochera desprovista de techo, vecina a la vivienda.
Cuando el hombre salió para ver qué sucedía se encontró con un muchacho vecino suyo tratando de robar algo. "Entonces mi papá lo sacó a trompadas y el tipo le gritó desde la calle que la cosa no iba a quedar así", recordó una de las hijas de Cejas. Casi dos horas después, el mismo muchacho volvió al lugar con un porrón de cerveza transformado en bomba molotov. "La botella tenía gasoil y un trapo en el pico", agregó la mujer.
La rudimentaria bomba incendiaria fue estrellada contra la puerta de madera de la casa y enseguida comenzó un pequeño incendio que los propios habitantes de la casa pudieron conjurar con arena y agua. Voceros de la Unidad Regional II informaron que el delincuente, identificado como Miguel Gálvez, fue detenido por ese hecho en Colegiales y Juan Canals, a una cuadra de la casa de los Cejas.
"Ahora tenemos miedo porque este tipo vive acá al lado y sus familiares ya vinieron a decirnos que retiremos la denuncia de la comisaría", comentaron familiares de Cejas.



Una imagen de la casa donde ocurrió el atentado.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados