Año CXXXV
 Nº 49.524
Rosario,
sábado  29 de
junio de 2002
Min 4º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El gobierno aún cree que hubo un intento de derrocamiento

El fiscal Norberto Quantín quedó anoche a cargo de la denuncia radicada por el gobierno de Eduardo Duhalde ante la "escalada de violencia" que, según consta en la presentación, "amenaza con el derrocamiento de los poderes constituidos" y "puede poner en peligro más vidas". La denuncia fue presentada por el ministro de Justicia, Jorge Vanossi, ante el procurador general Nicolás Becerra.
Pero Becerra viajó de inmediato a Mendoza para pasar el fin de semana en su provincia de origen y reportó el asunto a Quantín, quien actualmente ejerce como fiscal ante la Cámara Federal porteña, en reemplazo provisorio de su colega Germán Moldes.
Quantín, además, encabeza el equipo designado por Becerra para colaborar con las investigaciones que realiza el fiscal bonaerense Juan José González por el doble asesinato de piqueteros registrado el miércoles en Avellaneda.
Según las fuentes, Quantín reuniría nuevas pruebas antes de girar la denuncia del gobierno a la Cámara Federal, para que por sorteo designe el juez que deberá investigar si, como escribió el ministro Vanossi, "los sucesos de los últimos días indican una escalada de acciones violentas que amenazan con el derrocamiento de los poderes constituidos y de la totalidad de las instituciones de la República".
"Es del caso preguntarnos si estamos o no en presencia de una maquinación concertada para alcanzar con intencionalidad objetivos de máximo alcance que puedan poner en peligro más vidas, más derechos, más libertades y hasta la totalidad de las instituciones de la República que se encuentran constituidas legítimamente y en pleno funcionamiento", añadió el ministro.
El gobierno adjuntó a su denuncia documentación que presentó como prueba, y sobre la cual no trascendieron detalles.
Pero Quantín sumaría evidencia que colectará al tomar directo contacto con la causa por la muerte de los piqueteros, atribuida ayer por la Fiscalía bonaerense a policías y que ha provocado un tembladeral en el gobierno de Duhalde.


Diario La Capital todos los derechos reservados