Año CXXXV
 Nº 49.524
Rosario,
sábado  29 de
junio de 2002
Min 4º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un Flaco de primera

Villa Carlos Paz (enviado especial) - El Flaco tuvo una breve pero importante incursión en el ámbito del periodismo cuando integró un panel de notables futbolistas en "El equipo de primera", que era conducido por Fernando Niembro. "La televisión es linda. Estar al lado de personalidades importantes del fútbol y del periodismo fue bueno y divertido. Aprendí muchas cosas en algo que podría ser un camino o una veta para explotar. Es interesante y me gustó", sostiene al momento de recordar esos momentos donde oficiaba de "opinólogo".
"Goycochea encaró por ese lado y le va muy bien con «Abanderados». En los eventos está como orador de una tarjeta de crédito. Está haciendo una buena carrera en su nueva profesión y eso me alegra", agrega el Flaco a modo de ejemplo y, tal vez, deseando alguna vez aprovechar toda su experiencia acumulada en años para volcarla en los medios.
-¿Tenés idea de lo que vas a hacer cuando te retires de fútbol?
-En los meses que no jugué estuve con gente amiga viendo el tema de las representaciones y las transferencias de jugadores. También es interesante, pero no es nada fácil. Como jugador no se sabe pero cuando estás del otro lado te das cuenta de lo difícil que es porque hay que pelear con grandes cosas. Muchas veces no se soportan, pero se dice que es el precio de estar ahí. Hay cosas que están muy mal hechas, pero debés ponerte firme para que no sucedan porque en definitiva defendés los intereses de un jugador. Es cierto que no todos hacen lo mismo porque la gente va más al billete que a la integridad del jugador. Eso molesta, por lo menos a mí que soy jugador. Tal vez a los que no lo hayan sido no les importa.
-Muchas veces se los critica a los representantes porque, como vos decís, les importa sólo la plata y hubo casos en que han desprotegido al jugador
-Es así. Toda actividad empresarial se encara para ganar dinero y no está mal. Con lo que no estoy de acuerdo es que por ganar plata se descuide al futbolista, que en definitiva es el que la genera. Si lo manejás de manera correcta, lo tenés bien y sacás rédito personal bienvenido sea porque para eso está la actividad. Pero en muchos casos que he observado no importa si le va bien, si se lo manda a un buen lugar para que esté cómodo. Sólo importa el ingreso.
-¿Hoy por hoy el representante es un mal necesario?
-Es cierto, pero no cualquiera puede hacerlo. Son muy pocos, hay un círculo cerrado que manejan las relaciones para ubicar jugadores.
-¿Cómo definís el ambiente del fútbol, hay muchos negociados o suciedad?
-No sé si hay suciedad pero sí negociados. Lo que está claro es que lo más transparente del fútbol es el jugador, no hay dudas. A pesar de que muchos piensen lo contrario es el que menos dinero gana y el único que lo genera. Pero el negocio se dio de esta manera y por ahora no hay otro camino. Hay empresarios, negociados y futbolistas que tienen la posibilidad de ponerse firmes y decir no aunque pierdan mucho dinero y otros no pueden hacerlo y deben entrar sí o sí en eso. Es muy difícil, no hay que poner en tela de juicio ya que nadie tiene la autoridad moral para decir esto está bien o mal.
-Es cierto lo que decís, pero si alguien habla de algo que no conviene es desplazado o marginado.
-Sí, se lo desplaza y le hacen la cruz. Como pasa siempre en todo ámbito.
-¿Sentís que hay conveniencias en las opiniones periodísticas?
-Lo que noté es que no hay muy pocas opiniones objetivas. Si trabajás para un multimedio respondés a ellos. No hay otra.


Notas relacionadas
Se prueba con Colón en un amistoso
Oscar Passet, el dueño de la uno rojinegra
"Esta Copa del Mundo fue bastante fría"
Diario La Capital todos los derechos reservados