El seleccionado argentino de vóleibol cosechó ayer una clara y esperada derrota frente a Brasil, actual campeón, por 3-1, en el debut de ambos equipos en la 13ª Liga Mundial.
Argentina ofreció una actuación irregular y cumplió con los pronósticos al caer en el gimnasio Nilson Nelson de Brasilia, con parciales de 23-25, 25-17, 25-23 y 25-20.
Ambos seleccionados volverán a cruzarse hoy, en el mismo escenario, desde las 10, en el segundo partido correspondiente al grupo A, en el que también participan Portugal y Polonia.
Brasil arrancó con un rendimiento dispar: compensaba en ataque lo que perdía con errores propios o con servicios marrados. En ese contexto, Argentina sacó ventaja y se llevó el primer parcial por 25-23.
Los locales reaccionaron a partir de su enorme riqueza técnica. El aporte de André Heller sobre la red y los manotazos de André y Giba en ataque condujeron a los brasileños a ganar tres sets consecutivos, y por ende el partido, aprovechando el desorden, la irregularidad y la desconcentración de los argentinos. Así formaron los equipos:
Brasil 3: Mauricio, Giba, Gustavo, André, Nalbert y André Heller (FI), Serginho (líbero). Luego: Ricardo y Anderson. DT: Bernardo Rezende.
Argentina 1: Javier Weber, Jorge Elgueta, Hugo Conte, Marcos Milinkovic, Gastón Giani y Alejandro Spajic (FI), Pablo Meana (líbero). Luego: Hernán Ferraro, Pablo Peralta, Gustavo Scholtis y Jerónimo Bidegain. DT: Carlos Getzelevich.
Rosario será sede
Por su parte, fue confirmado que los dos encuentros que deben disputar en el Argentina el seleccionado albiceleste y Brasil por la Liga Mundial se efectuarán en el estadio cubierto de Newell's Old Boys, los días viernes 2 y sábado 3 de agosto, y que en un principio se iban a disputar en Córdoba. La decisión de cambiar de sede se debió a los retrasos en las obras que se estaban realizando en la ciudad mediterránea.