Año CXXXV
 Nº 49.524
Rosario,
sábado  29 de
junio de 2002
Min 4º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Liga Mundial
Vóley: Argentina cayó ante Brasil

El seleccionado argentino de vóleibol cosechó ayer una clara y esperada derrota frente a Brasil, actual campeón, por 3-1, en el debut de ambos equipos en la 13ª Liga Mundial.
Argentina ofreció una actuación irregular y cumplió con los pronósticos al caer en el gimnasio Nilson Nelson de Brasilia, con parciales de 23-25, 25-17, 25-23 y 25-20.
Ambos seleccionados volverán a cruzarse hoy, en el mismo escenario, desde las 10, en el segundo partido correspondiente al grupo A, en el que también participan Portugal y Polonia.
Brasil arrancó con un rendimiento dispar: compensaba en ataque lo que perdía con errores propios o con servicios marrados. En ese contexto, Argentina sacó ventaja y se llevó el primer parcial por 25-23.
Los locales reaccionaron a partir de su enorme riqueza técnica. El aporte de André Heller sobre la red y los manotazos de André y Giba en ataque condujeron a los brasileños a ganar tres sets consecutivos, y por ende el partido, aprovechando el desorden, la irregularidad y la desconcentración de los argentinos. Así formaron los equipos:
Brasil 3: Mauricio, Giba, Gustavo, André, Nalbert y André Heller (FI), Serginho (líbero). Luego: Ricardo y Anderson. DT: Bernardo Rezende.
Argentina 1: Javier Weber, Jorge Elgueta, Hugo Conte, Marcos Milinkovic, Gastón Giani y Alejandro Spajic (FI), Pablo Meana (líbero). Luego: Hernán Ferraro, Pablo Peralta, Gustavo Scholtis y Jerónimo Bidegain. DT: Carlos Getzelevich.

Rosario será sede
Por su parte, fue confirmado que los dos encuentros que deben disputar en el Argentina el seleccionado albiceleste y Brasil por la Liga Mundial se efectuarán en el estadio cubierto de Newell's Old Boys, los días viernes 2 y sábado 3 de agosto, y que en un principio se iban a disputar en Córdoba. La decisión de cambiar de sede se debió a los retrasos en las obras que se estaban realizando en la ciudad mediterránea.



Milinkovic sólo pudo festejar en el primer set.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados