"Los mejores son los que van a definir", dijo Franz Beckenbauer.
El técnico campeón con Alemania en el Mundial de Italia 1990 (venció a Argentina en la final 1 a 0) aportó su visión de la gran final que se viene.
"Ha sido una sorpresa que Brasil y Alemania alcanzaran la final, después de los problemas que ambos tuvieron en las eliminatorias, aunque como todo el mundo sabe, Brasil siempre ha tenido un buen equipo, y es uno que siempre juega bien en las citas importantes. Después de todo, es el que ha ganado más copas. Y también siempre se ha dicho que Alemania es un equipo que funciona en los Mundiales".
"Los alemanes no estaban entre los candidatos al título, pero los brasileños es obvio que sí. Han crecido hasta meterse de lleno en su papel de favoritos y merecen estar en la final. Los dos mejores equipos del torneo están en la final", sentenció Beckenbauer.
Carlos Parreira (Brasil)
Carlos Antonio Parreira fue el último entrenador campeón con el seleccionado de Brasil en Estados Unidos 1994, en donde le ganó la final por penales a Italia. Parreira también brindó su parecer.
"En la selección de Brasil siempre hay presión en una Copa Mundial, y eso es algo que no va a cambiar. En Brasil sabemos las cualidades que tenemos en el equipo".
"Brasil está mejorando conforme avanza el torneo y por eso tenemos confianza de cara a la final", se explayó el DT deArabia Saudita en Francia 98.
"Nada más ver los dos primeros minutos de Brasil en el primer partido, sentí que estaba en el torneo. La concentración, la velocidad, la actitud eran diferentes. Y la misma mentalidad se verá en la final, porque perdimos la última. No podemos perder dos finales seguidas", finalizó Parreira.
Aimé Jacquet (Francia)
El francés Aimé Jacquet, que festejó de local junto a su seleccionado en 1998, otorgó otro panorama de la final, quizás menos interesado.
"Brasil y Alemania han subido mucho desde su posición de rezagados. Pero, por otra parte, siempre parecen salir bien parados en los grandes torneos".
"Ambos tuvieron sus momentos de vacilación, pero es precisamente en esos tiempos difíciles donde los equipos se unen y crecen".
"Voeller perdió a jugadores clave por culpa de las lesiones en vísperas del torneo, pero de ahí salió un conjunto unido dispuesto a trabajar".
"Brasil estaba en una situación similar, aunque la diferencia con los germanos es que tienen a figuras como Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Roberto Carlos o Cafú, que pueden ganar un partido en cualquier momento", sostuvo Jacquet.