Año CXXXV
 Nº 49.522
Rosario,
jueves  27 de
junio de 2002
Min 4º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Hallan equipos de GNC sustraídos
Estaban en dos talleres mecánicos de la zona oeste. Hay seis sospechosos detenidos por los robos

Un grupo integrado por cuatro hombres domiciliados en la localidad de Pérez, a los que se suman dos talleristas de Rosario en calidad de encubridores, quedó bajo la lupa policial al ser detenidos anteayer como presuntos autores de dos asaltos a remiseros rosarinos a los que, luego de tomar prisioneros por varios minutos, les robaron los equipos de gas natural comprimido (GNC) de sus unidades. Los arrestos se produjeron durante el atardecer del martes pasado y como saldo extra se dio la recuperación de dos dispositivos completos que pertenecían a dos de las tres víctimas asaltadas en los últimos días.
Los detenidos como miembros de la banda autora de los atracos cayeron durante distintos allanamientos realizados en Pérez. Los investigadores policiales obtuvieron en esos procedimientos judiciales información de que los equipos robados entre las madrugadas del lunes y martes pasado se encontraban expuestos para la venta en dos talleres especializados en el rubro de la zona oeste. Al parecer el dato era verdadero, ya que en esos lugares efectivamente fueron secuestrados los elementos y los propietarios de los establecimientos ahora son investigados por encubrimiento.

Procedimientos y detenciones
Uno de los hechos investigados ocurrió cuando un remisero de Rosario fue interceptado por delincuentes en Mendoza y Cullen y tras un par de horas fue abandonado en las cercanías de la ciudad de Zavalla. Antes, fue despojado del equipo de gas que abastecía a su Fiat Duna.\El otro caso sucedió el martes a la madrugada y también tuvo como víctima a un chofer, que fue asaltado por dos falsos pasajeros frente al hospital Centenario. Allí virtualmente lo secuestraron y lo llevaron hasta la zona rural de Pérez, en donde los ladrones desmontaron el dispositivo de GNC y desaparecieron.\La seccional 22ª de esa localidad comenzó a seguir distintas puntas investigativas hasta llegar a un remisero apodado Moncho que trabaja para una empresa de esa ciudad. En base a los datos aportados por informantes policiales, los pesquisas fueron llegando a cada uno de los supuestos autores de los atracos.\Además de Moncho, identificado como Ramón Juárez, la policía detuvo a Martín Juárez, de 20 años; Carlos Basse, de 22, y a Walter Avellaneda. Todos están señalados como integrantes de la banda que "levantó" a los remiseros y ayer fueron indagados por el juez de instrucción en turno.
Tras esos arrestos, la policía se presentó en dos talleres dedicados a la venta e instalación de GNC en la zona oeste de Rosario. Un vocero de la Jefatura de policía dijo a La Capital que los procedimientos se realizaron en Santa Fe al 5100 y en Avellaneda al 1100 y en cada uno fueron localizados equipos robados.\La situación de los propietarios de esos establecimientos quedó comprometida y ahora son investigados por encubrimiento.


Diario La Capital todos los derechos reservados