Año CXXXV
 Nº 49.522
Rosario,
jueves  27 de
junio de 2002
Min 4º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un bebé murió de frío por falta de abrigo
Su madre, una mujer muy pobre que vive en una casilla en Santiago del Estero, no tenía colchas para taparlo

Un bebé de 25 días murió ayer de frío en la ciudad de Santiago del Estero porque su madre no tenía colchas para abrigarlo, en una casa tipo rancho, según fuentes policiales. La víctima, identificada como Facundo, vivía junto a su madre, Lorena Karina Casaravilla, soltera, de 20 años, y dos hermanos de tres y cinco años, en una vivienda hecha con chapas y cartones, en el barrio General Paz, en el acceso norte a la capital santiagueña.
"Mi hijo murió de frío, amaneció sin vida y congelado, porque no tenía ropa para abrigarlo y apenas dos colchas rotas y un viejo colchón para dormir mis niños y yo", relató la joven madre.
La mujer recordó que hace dos meses inició gestiones para que le dieran ladrillos "para construir una pequeña habitación ante la proximidad del frío, y alimentos, porque no tengo para dar de comer a mis pequeños hijos".
"Con dos colchas más, algo de comida, ladrillos y chapas me las arreglo. Pido lo mínimo para que una muerte de frío como la de Facundo no vuelva a ocurrir por la simple y sencilla razón de que los políticos se negaron a darme colchas", concluyó.
En otros episodios derivados del frío, tres niños fallecieron en los últimos días en Santiago del Estero, debido a emanaciones de monóxido de carbono producido por braseros con carbón.
En Jujuy, un hombre fue hallado muerto en una calle de San Salvador por varios peatones que pasaban por el lugar y luego se constató que murió de frío. La policía provincial dijo que la persona, un indigente cuya identidad aún no se estableció, fue hallada sin vida el lunes último.
Durante la mañana de ese lunes, varios peatones que circulaban por el barrio Cuyaya de la capital jujeña encontraron el cadáver. El cuerpo fue trasladado hacia la morgue del Hospital San Roque, donde médicos de guardia determinaron que el hombre murió por congelamiento, debido a las bajas temperaturas que azotaron la zona durante los últimos días. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados