Año CXXXV
 Nº 49.522
Rosario,
jueves  27 de
junio de 2002
Min 4º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Italia: Lazio conservará en sus filas a Crespo y al Piojo López

Los delanteros argentinos Hernán Crespo y Claudio López continuarán sus campañas en Lazio, de Italia, al fracasar su anunciados traspasos a Barcelona, uno de los grandes clubes del fútbol español, pero su compatriota, el volante Diego Pablo Simeone, concretará su regreso a Atlético de Madrid, que está reforzando su equipo para su retorno a la primera división.
La información, consignada ayer en Roma por el diario Il Tempo, señala que Lazio consideró "definitivamente agotadas" las negociaciones por Crespo y López, dos de los integrantes del seleccionado argentino de fútbol que fue eliminado en la primera ronda en la Copa del Mundo 2002.
El rotativo supone que Simeone, otro de los seleccionados argentinos, quien goza de gran popularidad en las filas de Atlético de Madrid, tiene futuro dirigencial en esa entidad, según los planes de su polémico titular, Jesús Gil y Gil.
La novedad supone un quiebre fundamentalmente en la situación de Crespo ya que Lazio había coqueteado con el interés por llevarlo que habían demostrado nada menos que Real Madrid y Barcelona.
Asimismo, el diario resalta que por el centrocampista español Gaizka Mendieta todavía hay posibilidades de una cesión por un monto cercano a los 33 millones de euros (unos 32 millones de dólares) a Barcelona.
Por su parte, el volante Matías Almeyda podría regresar a préstamo a Lazio, que negocia con Parma la posibilidad luego de la negativa del argentino a pasar al Fenerbahce de Turquía, el club que adquirió recientemente a Ariel Ortega.
Almeyda podría volver a Lazio en trueque por otro integrante del equipo romano y una modesta cifra de dinero a definir entre los clubes.
La posibilidad de que se realice la operación surgió tras un diálogo telefónico entre Arrigo Sacchi, actual director general futbolístico de Parma, y Nello Governato, director deportivo de Lazio.
Governato expresó la disponibilidad de Lazio de hacerle firmar al ex volante central de River Plate un contrato por tres años.
Almeyda, quien integró el plantel del seleccionado argentino en el Mundial, jugó en Lazio, donde es muy querido por los hinchas, entre 1997 y 2000. Además, el Pelado rechazó la posibilidad de pasar a Fenerbahce, el equipo que recientemente adquirió a otro ex River, el Burrito Ariel Ortega. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados