Villa Constitución. - Los beneficiarios del programa Jefes de Familia, que mantenían tomada la Municipalidad de esta ciudad, abandonaron la medida después de que les prometieran desde el gobierno nacional que les girarían la semana próxima los subsidios correspondientes a junio y, desde el 17 de julio, los pagos del mes próximo.
Los desocupados habían decidido la protesta el lunes por la mañana, al enterarse de que más de 2.400 planes del programa Jefes de Familia, que habían sido presentados desde el municipio, fueron rechazados por errores en la configuración de los códigos postales. "No nos moveremos de este lugar hasta que tengamos una solución, el hambre no puede esperar", advirtieron en esa oportunidad los manifestantes.
Principio de acuerdo
Anteayer, mientras desde el gobierno provincial se anunciaba que el problema se había solucionado y los beneficiarios cobrarían los 150 pesos la semana próxima, el intendente Horacio Vaquié, ediles y desocupados recibían la misma respuesta en Buenos Aires, en la Secretaría Nacional de Empleo.\ Al enterarse del pago extraordinario que concretará la Nación el 3 de julio, los manifestantes resolvieron anteanoche abandonar el municipio que tomaron durante casi dos días.\Mientras tanto, los funcionarios provinciales aseguraron la víspera que los problemas de los beneficiarios de Villa Constitución al programa social fueron provocados desde el municipio local y argumentaron que la causa fue presentar formularios fuera de término y con errores en el código postal.