Año CXXXV
 Nº 49.522
Rosario,
jueves  27 de
junio de 2002
Min 4º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Desocupados reclaman subsidios en Baigorria

Granadero Baigorria. - Desde hace unos cuatro días una treintena de desocupados están instalados con una carpa y una olla popular frente a la Municipalidad en reclamo de los planes para jefes de hogar desocupados. Los manifestantes sospechan que la Intendencia baigorriense no envió una de las listas de anotados para ese subsidio, ya que no figuran en ningún registro. En ese sentido, cargaron contra la secretaria de Gobierno, Silvia Ferruccio, y acusaron a la gestión del Humberto Sdrigotti de "practicar el clientelismo político" a la hora de distribuir estos controvertidos planes, que siguen generando quejas en muchas comunas santafesinas.
Juan Martín Gómez, uno de los desocupados allí ubicados, relató que "hace 25 días que venimos realizando esta lucha y desde hace cuatro días estamos con esta carpa, esperando que la Municipalidad nos reconozca dentro de los beneficiarios de estos subsidios".
"Según la secretaria de Gobierno, Silvia Ferruccio, no estamos reconocidos en las listas. En Baigorria hay 2.700 anotados y sólo llegaron algo más de 400, que son la mayoría de los que estaban en el plan anterior", agregó.
"Todos saben que acá hay clientelismo político en el reparto. Por un lado dicen que perdieron los disquetes y nos dicen que no estamos reconocidos por estar en la carpa. Si eso es cierto, que nos anoten de nuevo o que muestren algún original, porque sospechamos que nuestros datos no se perdieron sino que nunca se mandaron", protestó.
Todas las críticas de los manifestantes apuntan a la figura de Ferruccio. Al respecto, Gómez dijo que "es ella quien en realidad gobierna la ciudad", al tiempo que agregó: "Pensamos seguir con la carpa y, tal vez, más adelante cortemos la ruta. Lo íbamos a hacer hoy (por ayer) junto con los compañeros de Capitán Bermúdez, pero nos encontramos con una gran cantidad de policías dispuestos a reprimir y acá hay mujeres con criaturas que no se pueden arriesgar. Por ahora seguiremos esperando acá".


Diario La Capital todos los derechos reservados