Año CXXXV
 Nº 49.520
Rosario,
martes  25 de
junio de 2002
Min 7º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Sortearían una casa entre quienes pagan impuestos en Reconquista

Reconquista. - En medios oficiales de la Municipalidad de esta ciudad se hizo saber que se está analizando la idea de poner en marcha el sorteo de una vivienda para aquellos contribuyentes que están al día con el pago de sus impuestos, por lo menos en los últimos 12 meses. También se piensa incorporar otros sorteos menores como una herramienta para incrementar los cada vez más famélicos recursos.
La medida fue confirmada por el intendente de esa ciudad cabecera del departamento General Obligado, Héctor Nazario Ocampo, señalándose que existe consenso entre peronistas y radicales en el Concejo, como asimismo en el seno del Ejecutivo. También coincide el gremio de los trabajadores municipales.
Cabe señalar que el sorteo de la propiedad no es el único premio para los buenos pagadores, sino además se proponen otras recompensas menores, algunas de ellas de carácter inédito, como por ejemplo el ofrecimiento de mano de obra municipal gratis para ejecutar determinadas tareas en la propiedad del vecino cumplidor.
El objetivo, como lo señaló el intendente Ocampo, es incrementar los ingresos que han caído en picada sin llegar a incrementar el costo de la tasa de servicios, afirmando su convencimiento de que se va a lograr el aumento de los ingresos.
El primer dato que se supo en torno a esta idea fue desarrollado por el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Oscar Vitti, quien manifestó que desde febrero los recursos se han incrementado, tanto los propios como los ajenos. Sin embargo la realidad parece ser otra ya que sigue con el incumplimiento en el pago a término a los agentes municipales, ya que a punto de concluir junio aún no se abonó mayo.
Se señaló que de todas maneras, y aún cuando mejoren los números de la recaudación, esto inmediatamente queda minimizado por los incrementos en los costos, lo que agrava la situación de la administración municipal de la ciudad más importante del norte provincial y que pronóstica problemas mayores para los próximos meses.


Diario La Capital todos los derechos reservados