Luego de finalizado el clásico Monumento a la Bandera el pasado domingo en el Independencia, Ovación dialogó con los protagonistas principales de la gran victoria de First Halo, el jockey José Benítez y Hugo Masciarelli, quien ocupó el lugar de Daniel Cima (ante la ausencia obligada del trainer).
Con la felicidad aún reflejada en su rostro por la satisfacción del deber cumplido Benítez dijo: "El caballo tuvo una salida lenta, luego se fue acomodando hasta ponerse en 4º lugar y en el derecho atropelló con autoridad y se fue cómodo al disco". "Sólo tuve que acompañarlo". "Es un ejemplar de mucha clase el hijo de Southern Halo, corrió clásicos de Grupo en Buenos Aires y era superior al resto". "Sabía que no íbamos a tener problemas", finalizó el jinete.
El que también se mostraba eufórico era Hugo Masciarelli, a cargo del vencedor ante ausencia de Cima, quien expresó: "Es un excelente caballo que responde y trabaja a nuestros pedidos. Durante un tiempo lo llevamos al campo, pensando que luego de haber corrido durante tanto tiempo en Buenos Aires, el alazán podía terminar su campaña, pero por suerte el regreso resultó favorable y el animal está muy bien". Consultado sobre el futuro Masciarelli dijo: "Seguiremos adelante, porque es un caballo con muchas condiciones, que nos va a dar muchas más satisfacciones, concluyó.
Taka Lujo redondeó la jornada
A renglón seguido se disputó el premio General Manuel Belgrano y allí Taka Lujo consiguió -a punta de guapeza- una merecida victoria. Tras el cotejo Mauro Genzano comentó: "No tenía ninguna orden específica, porque al caballo lo conozco de memoria, ya que lo vareo todos los días". "Lo que puedo decir es que tuve suerte al largar adelante, y luego pude mantenerlo". Para finalizar, Genzano dijo: "En el derecho, al pisar los 200 metros finales lo mandé y aguantó".
Por su parte, el cuidador Juan Carlos Genzano acotó: "Veíamos una carrera muy difícil, no nos imaginábamos un triunfo como acotenció, ya que el caballo no corría desde hace cuatro meses y los entrenamientos fueron regulares". Por último el entrenador mencionó: "La verdad que el caballo respondió mucho más de lo que esperábamos".
Benítez y Espinoza por dos
Destacada labor tuvieron los jockeys José Benítez y Luis Espinoza, quienes se alzaron con medio programa. Benítez abrió la jornada con El Chegue y cerró el doblete de victorias en el clásico con First Halo, mientras Espinoza no le fue en zaga y completó su "doble propia", tras vencer con Erimanto en la 3ª y con la yegua Botica en la 4ª.
Ariel Palacios, despuntó el vicio
De paso por su Rosario natal -mientras acelera unos trámites personales- y antes de volver a Italia donde se encuentra afincado desde hace un tiempo, el jockey Ariel Palacios se dio el gusto de ganar en el Independencia. Para despuntar el vicio, Palacios condujo con mano firme y segura a Chiqui Type en la 2ª. De esta manera, el jinete se desquitó del placé clásico del pasado jueves en La Plata con el caballo South Flower.