Año CXXXV
 Nº 49.518
Rosario,
domingo  23 de
junio de 2002
Min -2º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El MNR y la Franja Morada, otra vez al frente de la FUR

La Federación Universitaria de Rosario (FUR) renovó ayer su conducción en un dilatado congreso ordinario que sesionó sin la izquierda. Repitiendo la fórmula anterior, asumió como presidente el estudiante de bioquímica y militante del del Movimiento Nacional Reformista (MNR) José María Catena, mientras que la franjista estudiante de derecho Julieta Calógero fue elegida secretaria general. También se resolvió convocar en 60 días a un congreso extraordinario para discutir cuestiones electorales, pero sobre todo para tratar de aglutinar a todas las fuerzas políticas.
Horas de marchas y contramarchas hicieron que se comenzara a sesionar a las 18, cuando se había planeado arrancar a primeras horas de la mañana. El cuarto intermedio tuvo que ver con el retiro de los 45 delegados de la izquierda, al compás de duras críticas a las agrupaciones mayoritarias: la socialista MNR y la radical Franja Morada.
"No queríamos sesionar a la ligera en un momento tan crítico. Se llamó a este congreso una semana antes, el temario y los oradores estaban hechos a conveniencia de pesepistas y radicales que siguen haciendo sus acuerdos de cúpula", denunció Pablo Morra, de la agrupación de izquierda Venceremos.
En rigor, tampoco la Franja quiso en un principio dar quórum, pero la acreditación de sus 49 delegados fue finalmente lo que posibilitó la apertura del congreso. A ellos se sumaron los 77 representantes del MNR y un delegado por la Juventud Peronista.
El presidente saliente de la FUR, Miguel Pedrana, dijo no entender el planteo de la izquierda. "Sesionamos este fin de semana porque respetamos el estatuto que establece que entre el 15 y el 30 de junio hay que renovar autoridades", explicó.


Diario La Capital todos los derechos reservados