Patricia Bullrich, quien fuera funcionaria de los gobiernos de Carlos Menem y Fernando de la Rúa, criticó ayer las internas abiertas simultáneas para los partidos políticos, como establece la recientemente aprobada ley de reforma política, norma a la que calificó de "una muestra más de gatopardismo; de cambiar para que nada cambie".
Bullrich, líder del Movimiento Ahora Argentina (MAA), calificó de "una muestra más de gatopardismo, de cambiar para que nada cambie", al referirse a las internas abiertas simultáneas.
En esa línea, también señaló que "erróneamente el ARI y otras fuerzas habían planteado su oposición al proyecto por la necesidad de respetar la independencia de los partidos y evitar las internas cuando hubiera lista única, en lugar de enfocar la cuestión en la verdadera trampa que encierra el proyecto aprobado".
"Este -continuó Bullrich- al no disponer la caducidad de las afiliaciones, privará de la posibilidad de participar a millones de ciudadanos que arrastran de tiempos pasados una afiliación que mayoritariamente hoy no ratificarían".
Sin excusas
Para la dirigente, "no es excusa admisible que se sostenga que cualquier afiliado es libre de renunciar a la afiliación en cualquier momento, puesto que los partidos en general no las remiten a la Justicia electoral".
"Tampoco resulta económico o sencillo remitir una carta documento o presentarse personalmente a la Justicia para dar de baja la afiliación. Sin la caducidad de las afiliaciones, la interna abierta con la participación de ciudadanos independientes es una ilusión", concluyó la candidata.
Bullrich realizó ayer declaraciones a la prensa, en el marco de su campaña electoral en la ciudad bonaerense de Pehuajó, continuando una minigira por el oeste de la provincia de Buenos Aires que comenzó el viernes en Trenque Lauquen y culminó ayer con un acto en Saladillo.