Año CXXXV
 Nº 49.518
Rosario,
domingo  23 de
junio de 2002
Min -2º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Maratón Día de la Bandera
Se corre en Rosario el primer maratón de 42 km

Llegó el día que quedará marcado en la historia del atletismo rosarino. A las 9.45 dará comienzo el primer maratón de 42 kilómetros 195 metros, que lleva el nombre Día de la Bandera, y que tendrá su punto de largada y llegada frente al mástil mayor del Monumento a la Bandera.
La competencia, que organiza la Asociación Rosarina de Atletismo, contará con 1300 atletas, que se inscribieron con cuatro meses de antelación, además de los que intervendrán en las pruebas integrativas de 4 y 8 kilómetros.
Para seguir el recorrido de la más importante prueba de calle de la historia rosarina, la misma dará inicio frente al Monumento Nacional a la Bandera y se extenderá por toda la zona de la costa hasta la Bajada Puccio. Allí los atletas retornarán al punto de largada y deberán volver a transitar el mismo recorrido del inicio para completar dos vueltas.
En el maratón Día de la Bandera se utilizará por primera vez en el país el sistema de cronometraje automático champion chip.
Los maratones rosarinos tuvieron su auge en los últimos años, con pruebas periódicas en las que se incrementó paulatinamente el número de corredores. Pero faltaba la mejor.
El aficionado Horacio Kapellu, quien intervino en varios maratones por el mundo, impulsó la realización de una prueba de este tipo en Rosario. Y finalmente se concretó.
La respuesta de los atletas, que se inscribieron anticipadamente, certifica la seriedad de la organización.
Otra de sus particularidades es que todos los que formen parte del maratón se llevarán una medalla, un hecho novedoso en las pruebas de calle que se corren en el país.



La largada será a las 9.45 en la base del Monumento.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados