El número uno argentino Guillermo Cañas quedó eliminado en las semifinales del Ordina Open, que se está disputando en la ciudad holandesa de S' Hertogenbosch y que está dotado con 381 mil dólares en premios.
Cañas (17º) no pudo frente al francés Arnaud Clement, quien lo derrotó en sets corridos, por 7/6 (7/2 en el tie break) y 6/2.
El argentino tuvo chances de quedarse con el primer parcial, ya que luego de quebrar el saque de su rival en el undécimo juego, fue a servir para llevarse el set, sin embargo el europeo niveló las acciones y terminó imponiéndose en el tie break.
El envión anímico que le significó quedarse con el primero llevó a que Clement se escapara rápidamente en el marcador por 4 a 0, una ventaja que supo manejar a la perfección.
De esta manera, Cañas no pudo repetir la gran actuación que había tenido en este certamen en 2001, cuando perdió en la final frente al actual número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, aunque sigue siendo el argentino que mejor preparado llega a Wimbledon.
Coria y Acasuso, a finales
Guillermo Coria en el challenger de Lugano, Suiza, y José Acasuso en Braunschweig, Alemania, le dieron al tenis argentino ayer un par de victorias que colocaron a los jóvenes deportistas criollos en las finales de esos certámenes.
El rufinense Coria (86º ATP) sufrió más de lo esperado para vencer al venadense Diego Moyano (269º) por 7/5 y 6/4 y así llegar a la final del challenger de Lugano (50.000 dólares).
El partido entre los argentinos fue muy parejo. Tanto que fue Moyano el que dominó en la primera parte con pelotas altas y profundas que le permitieron tener tres chances para quedarse con el set inicial cuando Coria sacaba 4/5.
Finalmente, el jugador entrenado por Franco Davin mejoró su trabajo, ganó tres games consecutivos, para luego, en el segundo capítulo, quebrar a Moyano en el decimo game y así obtener el pasaje a la final de hoy.
Coria enfrentará en la definición al italiano Giorgio Galimberti quien derrotó al español Juan Balcells por 7/5, 4/6 y 6/3.
En tanto, el misionero José Acasuso (93º) se clasificó finalista del torneo challenger de Braunschweig, Alemania (125.000 dólares), al ganarle al peruano Luis Horna (79º) por 6/2 y 7/5.
Chucho enfrentará en el partido decisivo al español David Sánchez (68º) quien derrotó al eslovaco Dominik Hrbaty (53º) por 6/3, 4/6 y 6/2. (DyN)