Año CXXXV
 Nº 49.518
Rosario,
domingo  23 de
junio de 2002
Min -2º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Corea-Japón 2002
Turquía no puede parar y acabó con el sueño de Senegal

Turquía se clasificó ayer como semifinalista del Mundial al derrotar a Senegal con un gol de oro. El gol que determinó el pase de Turquía a la semifinal de la Copa del Mundo llegó a los cuatro minutos del tiempo extra, cuando Umit Davala desbordó por el flanco derecho y lanzó un disparo cruzado al centro del ataque, por donde apareció Mansiz para conectar con la pierna derecha.
Los dos salieron con cautela, presionando en el sector central del campo y optando siempre por el toque corto y sin arriesgar lanzamientos en profundidad o jugadas individuales.
Senegal se mostró inicialmente más sólida al situar al fornido Lamine Diatta para marcar de cerca al astro Sukur. En el cento, los africanos no tuvieron tanta suerte, ya que lanzaron a Cissé para controlar el despliegue de Yildiray Basturk, pero el movedizo distribuidor del juego turco consiguió reacomodarse en el terreno y tras media hora de acciones ya había recuperado su movilidad.
En dos oportunidades Sas y Sukur estuvieron a punto de superar la zaga senegalesa, pero les faltó precisión en el momento crucial. Al minuto 26 Sukur ingresó con el balón dominado al área de Senegal y buscó el remate. El arquero Tony Sylva ofreció el rebote y Sas habilitó a Sukur, quien no logró conectar un remate a pesar de tener todo el arco a su disposición y el arquero vencido.
En el segundo tiempo Turquía arrancó dispuesto a explotar las apariciones de Basturk por los dos flancos -auxiliado por Emre Belozoglu en la izquierda, y por Umit Davala en la derecha- para buscar las apariciones del oportunista Sas o del bien vigilado Sukur.

El esquema de Metsu
En contrapartida, Senegal apostó a la velocidad de Diouf y Camara para el contragolpe, dejando a Khalilou Fadiga en el costado izquierdo del mediocampo como el generador de los más peligrosos intentos con sus lanzamientos cruzados.
Turquía retiró del terreno a Sukur y lanzó a Mansiz, para explotar su velocidad, pero reiteradamente el joven atacante quedó atrapado en la ley de posición adelantada.
Después del empate en cero al fin del tiempo reglamentario, y cuando corrían cuatro minutos del tiempo extra, Mansiz logró con un derechazo el pase a semifinales. (AFP)



Mansiz recibe el saludo del arquero Rüstü tras el juego.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Trágicos festejos
Diario La Capital todos los derechos reservados