Alentados por el éxito inicial en la taquilla de "Scooby-Doo", el estudio cinematográfico Warner Bros. está planeando una segunda parte de la película basada en la serie de dibujos animados para la televisión de los cuatro jóvenes detectives y su perro parlanchín. En tanto en la Argentina, la primera parte recién llegará en octubre próximo.
El elenco conformado por Freddie Prinze Jr. (Fred), Sarah Michelle Gellar (Daphne), Matthew Lillard (Shaggy) y Linda Cardellini (Velma) regresará junto al perro generado por animación para una nueva aventura de Scooby-Doo, que se estrenaría en el 2004, anunció el estudio,
"Scooby-Doo" debutó en la primera posición en la taquilla norteamericana la semana pasada, con un sorpresivo monto de 54 millones de dólares en ventas de entradas, marcando el mayor estreno de un filme en la pantalla grande en junio.
La producción de la segunda parte probablemente comenzará a inicios del 2003. Raja Gosnell dirigiría de nuevo el filme, y el guionista original, James Gunn, escribiría la nueva película.
Las películas se basan en la popular serie de televisión "Donde estás, Scooby-doo", que debutó en 1969.
El caprichoso doble de Scooby
El perro Scooby Doo es una creación digital pero para algunas escenas se contó con un perro Gran Danés de carne y hueso. El Gran Danés australiano Beagles fue entrenado para cumplir algunas escenas. El perro tenía cuatro años en ese momento, pesaba 80 kilos y tenía las mismas características físicas que el Scooby digital.
Trabajar con un "actor" Gran Danés presentó los desafíos propios de la raza. Beagles se sentía feliz de tener la atención de los miembros de la filmación y las co-estrellas, pero necesitaba ser convencido para hacer algunas escenas, según contaron los productores del filme.
Para lograr hacer una toma difícil que necesitaba que el doble de Scooby-Doo corriese a lo largo del pasadizo de un avión como si estuviese persiguiendo un gato, los entrenadores tuvieron que utilizar a otro perro para motivarlo. Cuando llegó el momento de filmar la escena, los entrenadores primero soltaron al otro perro y luego soltaron a Beagles. Motivado por la competencia, Beagles persiguió a su compañero y logró una "actuación" perfecta.
La co-estrella humana de Scooby, Matthew Lillard, enfatizó que trabajar con el Gran Danés "fue realmente increíble y ayudó mucho en el proceso de la filmación".
Otras de las diferencias entre el Gran Danés digital y el de carne y hueso es la dieta. Mientras que Scooby-Doo se mantiene en forma física con una dieta estable de "Scooby-Snacks" -además de corretear a lo largo y ancho de casas embrujadas y minas abandonadas- los verdaderos perros Daneses tienen una tendencia a engordar a no ser que sigan un régimen de proteínas fácilmente digeribles y realicen ejercicio tres veces al día. En la película, Freddie Prinze Jr. revela, "a Scooby le gusta comer cheeseburgers y pizza de berenjenas con mucha salsa picante" . Sin embargo, al doble de Scooby, Beagles, le gusta deleitarse con una dieta digna de una celebridad, consistente en hígado, pollo, roastbeef, y ossobucco al ajillo, según los siempre atentos productores.