Año CXXXV
 Nº 49.517
Rosario,
sábado  22 de
junio de 2002
Min -1º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Prevén nuevas subas de precios de combustibles

El jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, justificó ayer los reiterados ajustes al alza de los precios de los combustibles en el mercado local señalando que "los combustibles están buscando un valor de referencia del Mercosur, y esto está provocando algunos aumentos".
Al mismo tiempo, el funcionario reiteró un anuncio que formuló el último fin de semana respecto de un acuerdo entre el gobierno y los productores petroleros para que durante el invierno no haya aumentos en sus tarifas de gas por redes, ni en el envasado.
En lo que se refiere a las naftas y el gasoil, y tomando como referencia los precios promedio a nivel Mercosur, fuentes de las empresas petroleras que refinan y comercializan en la Argentina no descartaron nuevas subas, que ubicarían el litro del gasoil en torno a 1,20 peso, y el de las naftas en 1,70.
La compañía Shell aumentó entre tres y cinco centavos el precio de toda su línea de combustibles.
La empresa manifestó que el alza se decidió por "las condiciones de la oferta y la demanda del mercado" y resaltó que se "traslada en forma parcial el incremento de sus costos, especialmente el de la materia prima, el petróleo crudo".
De esta manera, ubicó el precio de su nafta de mayor octanaje (V-Power) en 1,599, y el del gasoil común en 1,04 peso.
En lo que respecta al gas, cabe consignar que el compromiso de los productores para con el gobierno se produce luego que el GLP (gas licuado) registró un aumento en los seis últimos meses del orden de 100%.


Diario La Capital todos los derechos reservados