Una espectacular rodada se produjo en la 5ª carrera cuando, a la altura de los 500 metros se sintió la yegua Real Prospect dando por tierra con su jockey Jorge Valdivieso. El jinete cayó pesadamente al piso siendo socorrido de inmediato por la ambulancia y luego derivado a la clínica Bazterrica, donde se comprobó que sufrió un fuerte traumatismo de cráneo que lo mantuvo obnubilado por espacio de 30 minutos, aunque luego recobró la lucidez cuando se le practicaban las primeras atenciones en la centro médico.
El parte médico dado a conocer en el hipódromo Argentino dijo que: "El jockey Jorge Valdivieso recuperó el conocimiento a poco de entrar en la Clínica Bazterrica y quedaba internado en una sala de cuidados intensivos a la espera de los estudios médicos que deben realizarle".
Al nosocomio llegaron los familiares directos del jinete, y también el jockey Juan José Paulé, para interiorizarse por el estado del mejor jinete argentino de la actualidad, ya que se recuerda una anterior caída no hace mucho tiempo atrás, donde tuvo una lesión cervical que lo tuvo alejado de las pistas por un tiempo prudencial y por los efectos de la caída de hoy puede resurgir alguna lesión en esa zona afectada.
Evolucionaba al cierre
Al cierre de esta edición, fuentes autorizadas informaron que el popular Rubio Jinete evoluciona favorablemente, siendo trasladado por precaución a una sala de cuidados intensivos pese a que los estudios tomográficos que le realizaron arrojaron que el látigo no presenta ninguna lesión ósea. Sólo se constató un fuerte hematoma en su pómulo derecho, que le mantiene el reborde orbitario inflamado, producto del fuerte golpe que dio su rostro contra la arena del metropolitano.
Como dato anecdótico, al ser traído de la zona del tomógrafo, Jorge Valdivieso entre los dolores lógicos que le produjo el accidente tuvo tiempo de bromear con su colega Juan Paulé y con el entrenador Roberto Bullrich, y ante una pregunta de como se sentía, el rubio jinete les respondió: "como quieren ellos". (Télam)