Año CXXXV
 Nº 49.517
Rosario,
sábado  22 de
junio de 2002
Min -1º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Central: Lo de Lussenhoff recobró fuerza

Si bien en la jornada de ayer no hubo demasiados avances con relación a las bien encaminadas negociaciones de los dirigentes canallas por conseguir los préstamos por un año de Juan Pablo Cárdenas, Cristian Pino y Martín Mandra y transformarlos en los primeros refuerzos de Rosario Central, la noticia saliente es que volvió a recobrar fuerza el nombre de Federico Lussenhoff.
A pesar de que es vox populi que el Colo es uno de los viejos anhelos de la dirigencia auriazul, parece que esta vez el operativo retorno podría terminar en el aterrizaje del actual defensor del Tenerife a Arroyito.
Sobre todo si van atando cabos y se tiene en cuenta que hasta el propio jugador manifestó hace algunas semanas en Ovacion que la idea de vestir nuevamente la camiseta de Central lo seduce muchísimo, y además los dirigentes canallas estarían dispuestos a realizar todos los esfuerzos posibles para concretar su vuelta. Algunas voces indicaron también que la dirigencia auriazul prefiere mantener en reserva estos últimos avances en la negociación, ya que si toma demasiado estado público podría entorpecer la operación.
Los que sí están en vía de cerrarse son los préstamos del defensor Cárdenas, el volante Cristian Pino y el delantero Martín Mandra. Si bien los tres casos gozan de diferentes matices por la situación personal de cada uno, la constante que los une es que sólo faltan ultimar detalles para concretar las incorporaciones.
En tren de probabilidades, el caso de Pablo Cárdenas está arreglado de palabra. El pase del defensor de Unión de Santa Fe pertenece en buena parte al empresario Daniel Lalín y el jugador ya habló con los dirigentes de Central y en los próximas días estaría en la ciudad para firmar todo.
En tanto, los posibles desembarcos de Pino y Mandra también podrían traducirse en realidad en los primeros días de la semana entrante. Como estos dos jugadores pertenecen a la empresa que maneja el hijo de César Luis Menotti, la probabilidad de sus llegadas se sustenta en que César Junior habría sellado los vínculos con los dirigentes canallas.
Otro indicativo más para blanquear la situación es que Pino le mandó ayer una carta documento a Talleres de Córdoba -su actual club- reclamando su libertad de acción por falta de pago. Por lo tanto si dentro de 48 horas no resuelve esta dificultad con los cordobeses, entre el martes y el miércoles estaría definiendo su traspaso a Central a pesar de que tiene una tentadora oferta del Cruz Azul de México.

Caso Figueroa
En tanto, la venta del cincuenta por ciento del pase de Luciano Figueroa al grupo Mascardi estaría sellándose hoy, ya que la misma iba a certificarse ayer en Buenos Aires y sufrió algunos inconvenientes. Como los dirigentes pensaban recibir por esta transferencia 730.000 dólares y en medio de la reunión se manejó otras cifras la operación se postergó.
Por su parte, ayer no surgieron novedades respecto al futuro de Laureano Tombolini. Si bien la intención del grupo que maneja los destinos del arquero es colocarlo en algún club de afuera, no vería con malos ojos que Tombo se transformase en otro refuerzo de Independiente y después sí negociarlo al exterior.



El Colorado Lussenhoff sigue en los planes canallas.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El plantel y otro día de pretemporada
Diario La Capital todos los derechos reservados