Año CXXXV
 Nº 49.517
Rosario,
sábado  22 de
junio de 2002
Min -1º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ronaldinho sabía que Seaman se para adelantado

Ronaldinho Gaucho, el autor del espectacular gol de tiro libre que le dio ayer a Brasil el pase a las semifinales de la Copa del Mundo, aseguró que efectuó el remate "al arco y no como centro", como dijeron muchos. "Tiré al arco. Cafú me había llamado la atención desde antes que el arquero inglés solía jugar adelantado. Entonces decidí pegarle al gol y por suerte me fue bien", afirmó el jugador del París Saint-Germain, donde es compañero del argentino Mauricio Pochettino.
Además del tiro libre de trayectoria perfecta ejecutado a los 50 minutos, Ronaldinho Gaucho fue el gestor del primer gol brasileño anotado por Rivaldo.
Pero a 31 minutos del final Ronaldinho recibió la tarjeta roja del árbitro mexicano Felipe Ramos Rizo por una falta de ataque y no podrá actuar en el próximo partido de Brasil, que buscará el pase a la final el 26 de junio ante el ganador del encuentro de hoy entre Senegal y Turquía, por los cuartos de final.
"Fue una jugada muy rápida. El árbitro optó por expulsarme y ahora ya no puedo volver atrás, pero creo que esa falta no era merecedora de una tarjeta roja", afirmó el "héroe" expulsado.
En tanto, Mario Jorge Lobo Zagallo -entrenador de la selección en 1998- fue categórico al afirmar que fue el mejor partido que Brasil jugó en este Mundial y que mostró "fuerza, calidad técnica e inteligencia, pues jugó la mayor parte del segundo tiempo con diez hombres". (Télam)


Notas relacionadas
Brasil sigue adelante con su juego
El arquero inglés pidió disculpas por su actuación
Diario La Capital todos los derechos reservados