Año CXXXV
 Nº 49.517
Rosario,
sábado  22 de
junio de 2002
Min -1º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Santa Fe
Procesan al subsecretario y al director de Transporte
Carlos Muia y Darío Airaudo no habrían cumplido sus deberes de funcionario público

Santa Fe. - El subsecretario de Transporte de la provincia, Carlos Muia, y el director provincial de Transporte, Darío Airaudo, fueron procesados ayer por el juez de instrucción José Manuel García Porta. Ambos se encuentran amparados bajo la figura de libertad provisional, la que fue ratificada por el magistrado en la causa en la que les imputa los delitos de incumplimiento en los deberes de funcionario público y abuso de poder, entre otras figuras, todas en concurso real.
García Porta viene investigando desde el año pasado un cúmulo de irregularidades en la citada repartición provincial, que fueran oportunamente negadas por los funcionarios ahora procesados, en una causa que partió de una denuncia interpuesta por trabajadores de las empresas de transporte interurbano San José del Rincón y Servitur cuestionando la validez de un acta firmada por los mencionados responsables de la repartición pública, además del subdirector Jorge Búsico y el secretario general de la UTA, Jorge Kiener.
Dicho documento rubricado el 14 de diciembre de 2001 reemplazó a las empresas aludidas por Santo Tomé SRL en el servicio de transporte del tramo que une esta capital con la comuna costera de Rincón en la que aparece también firmando el doctor Juan Quagliotti, representante legal de la firma San José quien luego desmintió haberlo hecho.
Sin embargo, la firma del citado profesional avalaba expresamente "desistir del recurso interpuesto oportunamente contra la resolución Nº419/2001 y de toda acción judicial o extrajudicial contra la misma, la que queda de este modo firme y consentida". La denuncia por ende cuestionó la validez del documento y la intención de sus promotores.
Fue en el curso de las investigaciones donde Quagliotti desmintió ante García Porta haber firmado el acta tanto como de haber dado consentimiento a lo que en la misma se disponía, por lo que el magistrado terminó convencido de consumación de una alteración deliberada y manifiesta lo que constituiría la semiplena prueba tenida en cuenta para el procesamiento de Muia y Airaudo, cuyo destino al frente de la Subsecretaría de Transporte se estima correría serios riesgos.



Muia también está imputado por abuso de poder.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados