Año CXXXV
 Nº 49.513
Rosario,
martes  18 de
junio de 2002
Min 2º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Apresan al conductor que mordió y le arrancó una falange a un peatón
Es un árbitro de rugby de 29 años. Un testigo asegura que quien acabó herido lo provocó airadamente

Un hombre de 29 años fue detenido por agentes de la seccional 3ª poco después de participar en una furibunda pelea con un peatón que terminó con la falange de uno de sus dedos amputada de una dentellada. La gresca ocurrió en la cochera de un supermercado céntrico y se originó por un incidente de tránsito al que tanto la policía como un testigo que habló con este diario calificaron de "menor", aunque todos coinciden en afirmar que fue tan escandalosa la reacción del herido como la del conductor.
De acuerdo a lo publicado por La Capital en su edición de ayer, el hecho ocurrió en el garaje del Coto de Urquiza al 1600 poco después de las 19.30 del sábado. Hasta allí había llegado Oscar Atilio Beltramino junto a su esposa para realizar las compras familiares. Tras estacionar su vehículo, el matrimonio intentó cruzar la calle para acceder al local comercial y fue en ese momento donde se originó la pelea.
De acuerdo a lo relatado por Beltramino a este diario y en la denuncia presentada en la seccional 3ª, el conductor de un Renault Clio azul que realizaba una maniobra para ingresar a la cochera lo rozó con el espejo retrovisor del auto. El hecho ofuscó a Beltramino, quien recriminó la acción al conductor y recibió como respuestas una serie de insultos. Eso derivó en una pelea cuerpo a cuerpo que terminó sobre la calle Urquiza, cuando algunos testigos pudieron separar a los contendientes.
En la acción, Beltramino perdió la primera falange de su índice derecho como consecuencia de una dentellada de su rival y sufrió escoriaciones en el muslo por otra mordedura.
Sin embargo, un testigo de la pelea que aceptó hablar con La Capital dijo que lo que originó todo fue "un hecho menor" y que la reacción del conductor del auto surgió después que Beltramino diera una violenta patada a la puerta del vehículo. "Yo entraba a la cochera y en la calle había un fenomenal embotellamiento porque el guardia del súper estaba haciendo que el Renault Clio ingresara al garaje de culata. Mucha gente estaba cruzando la calle y el auto alcanzó a rozar a este hombre, pero fue algo menor que no merecía un final así", comentó Sandro, un joven que presenció el hecho.
Lo cierto es que, según el testigo, tras el roce Beltramino apoyó sus manos sobre el capó del auto para que no avanzara y empezó a cruzar insultos con el conductor. "En un momento se escuchó un golpe muy fuerte y vimos que este hombre pateaba la puerta del auto y lo invitaba a conductor para bajar y pelear", dijo el joven.
Así fue como se inició la pelea "en la que el conductor parece que ligó más que el hombre que después terminó con su dedo amputado" contó Sandro que, cuando un par de taxistas que presenció la gresca separó a los contendientes, ingresó al local para hacer sus compras. "Cuando salí me enteré que al tipo lo habían llevado en una ambulancia y que el muchacho del auto ya se había ido. Pero en todo ese tiempo la gente del supermercado no intervino ni siquiera para llamar a la policía", concluyó el muchacho.
Finalmente, pocas horas después del incidente, Diego Rodrigo Palacios, de 29 años, se presentó en la seccional 3ª y dijo que él había sido quien mantuvo la pelea con Beltramino. El muchacho, árbitro de rugby, fue acusado de lesiones graves y ayer a la mañana declaró ante el juez que investiga el episodio.



Beltramino denunció la agresión en la seccional 3ª.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados