Año CXXXV
 Nº 49.513
Rosario,
martes  18 de
junio de 2002
Min 2º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Atrapan a un remisero que atropelló a un policía
Esquivó un control, lo arrolló y lo arrastró sobre el capó desde Santo Tomé a Santa Fe. Fue a inicios de mayo

Santa Fe.- Un remisero trucho que era buscado desde inicios de mayo acusado de eludir un control vehicular, atropellar a un policía y arrastrarlo sobre el capó a lo largo de varios kilómetros, fue apresado en esta ciudad mientras se desplazaba en el mismo auto que utilizó para concretar la brutal agresión.
El detenido fue identificado por la policía como Angel Ojeda, de 43 años, quien está imputado por tentativa de homicidio contra el oficial Roberto Acuña, de 30 años, quien se recuperó de las heridas recibidas y se encuentra nuevamente en funciones.
Ojeda fue atrapado ayer en la avenida Aristóbulo del Valle y Córdoba, al norte de esta ciudad, por agentes de la Brigada Operativa de Investigaciones que lo interceptaron mientras conducía el Ford Galaxi azul que utilizaba como remís trucho.
Según la policía, el 3 de mayo pasado el oficial Acuña colaboraba con los agentes de tránsito de la ciudad de Santo Tomé en un control vehicular de rutina que se desarrollaba en el acceso al puente carretero que une esa localidad con la capital provincial por sobre el río Salado.
En un determinado momento, el remisero Ojeda estacionó en el lugar del control y parecía dispuesto a acatar las indicaciones. Pero cuando el policía pasó por delante del auto, aceleró, embistió al oficial e inició una alocada carrera con el uniformado sobre el capó del auto.
Así cruzó a gran velocidad el puente que pasa sobre el Salado y tras ingresar a Santa Fe pasó frente al estadio del Club Colón. Allí dobló hacia la derecha con dirección al barrio Centenario, donde con una brusca maniobra se deshizo del policía en la esquina de Tarragona y Hernández, a seis kilómetros del inicio de la demencial carrera.
El oficial fue trasladado hasta el hospital José María Cullen, donde los médicos comprobaron que tenía múltiples golpes y escoriaciones que no ponían en peligro su vida, por lo que fue dado de alta pocas horas después del incidente. Desde entonces, fuentes policiales aseguraron tener identificado el auto que participó del hecho pero recién ayer pudieron localizarlo y apresar a su conductor.


Diario La Capital todos los derechos reservados