Año CXXXV
 Nº 49.513
Rosario,
martes  18 de
junio de 2002
Min 2º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





cartas
El valor de la lectura

Volvamos a establecer el imperio de la ley 1.420 de educación común. Es urgente la necesidad de abocarse a la enseñanza primaria con un sentido democrático y formativo, donde la obra de creación se base en los conocimientos y sus consecuencias, donde la protagonista sea la lectura, por medio de la cual el niño aprenda a amar a los libros, sin descuidar el cultivo de la memoria, la curiosidad y la fluida expresión, tan necesaria esta última para que el educando hable y se desempeñe con naturalidad, comprendiendo el justo equilibrio entre los deberes y derechos, haciéndoles amar el trabajo y dar un contenido espiritual a todos los momentos de la vida. Pero todo ello se consigue practicando la lectura en forma cotidiana y constante, que permite al alumno actuar como instrumento en la elaboración del habla y lo impulsa a manifestarse con efectividad y conocimiento. La lectura es artífice de todos los conocimientos, por lo tanto debe proyectarse y practicarse diariamente, no olvidando que la misma nos autoriza a conocer y rechazar todo cambio que no capacite por más actual que sea. Hay que volver a la ley que enriquece el acervo lingüístico del educando y hacerlo con efectividad y plenitud emocional.
Chela Pazos


Diario La Capital todos los derechos reservados