El plantel de San Lorenzo realizará los trabajos físicos de la pretemporada invernal en un club que es conocido popularmente como Deportivo Esnaider, y está ubicado en la ciudad balnearia de Mar del Plata.
Oficialmente se denomina Club Atlético Cadetes de San Martín, pero se le atribuye la otra identidad porque en sus filas surgió el delantero Juan Eduardo Esnaider, quien invirtió dinero para refaccionar sus instalaciones.
Esta será la primera vez que el plantel de una institución de primera división efectuará allí la pretemporada, luego de una propuesta de Esnaider y sus socios que aceptaron los dirigentes azulgranas.
El predio que utilizará el plantel del Ciclón consta de siete canchas de fútbol reglamentarias, cuatro para equipos de nueve jugadores, vestuarios y una tribuna en construcción para 400 personas.
Plan ambicioso
La empresa que gerencia las instalaciones del Club Atlético Cadetes de San Martín, Mar del Plata Sport S.A, de la cual Esnaider es propietario junto a un grupo de socios, pretende colocarlo en cada receso al servicio de los clubes más poderosos del país, así como catapultar a su equipo hacia los primeros planos del fútbol argentino.
Por ello, comenzará a disputar un torneo provincial clasificatorio, para luego intentar acceder a los certámenes organizados directamente por la AFA.
La inversión inicial proyectada es de 1,5 millones de dólares (5.250.000 de pesos), pero aún no existe un plazo para la concreción final del proyecto.
Los hinchas se entusiasman con la posibilidad de ver al Club Atlético Cadetes de San Martín en primera división, y que su capitán sea el propio Esnaider, quien es oriundo de Mar del Plata, jugó luego en Ferro Carril Oeste -allí debutó oficialmente en primera- y River Plate; Real Madrid y Zaragoza, en España; más Juventus, de Italia. (Télam)