Año CXXXV
 Nº 49.513
Rosario,
martes  18 de
junio de 2002
Min 2º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Cuartos de final
España: Raúl va a arriesgar lo que sea para jugar en cuartos
El delantero y goleador de Real Madrid sufrió una lesión muscular ante Irlanda

El delantero del seleccionado de fútbol de España Raúl González, que se lesionó en el partido de octavos de final contra Irlanda, no está descartado para el cruce de cuartos, que se disputará el próximo sábado, si bien tendría que asumir riesgos y será él mismo quien decida.
Genaro Borrás, traumatólogo del equipo que dirige José Antonio Camacho, explicó que Raúl "tiene una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha", pero que es un problema "menor".
El médico explicó que por los síntomas que mostró el jugador no parece que sea una lesión importante y que en la posterior exploración "tampoco se vio gran cosa. Cuando se trata de una lesión mayor no se puede correr".
El delantero no entrenó en la sesión vespertina de ayer junto a sus compañeros y ya está en tratamiento con el fisioterapeuta de Real Madrid y el seleccionado, Pedro Chueca.
Raúl, quien se lesionó a los 34 minutos del segundo tiempo cuando su equipo ganaba 1 a 0, deberá estar 48 horas en reposo durante las cuales hará un tratamiento para evitar que la lesión se acreciente, con hielo, movimientos pasivos, "tonificación de los grupos musculares vecinos", recién después podrá comenzar a probar algunos movimientos.
Según Borrás, Chueca le adelantó que "es optimista sobre la evolución, porque el espasmo muscular ya cedió", así que aseguró que "no está descartado".
"Tiene posibilidades", afirmó el traumatólogo, quien admitió que si Raúl se hubiera lesionado en su club lo normal sería que estuviera inactivo entre diez y doce días.
"Entendemos que estamos en un Mundial y lo lógico es que se asuman riesgos, pero la última palabra la tendrá el jugador", declaró Borrás, quien aseguró que el Angel de Madrid tendrá que arriesgar su físico si decide actuar.
El jugador de Real Madrid, quien lleva 28 goles en 55 partidos con el equipo español, "está con ganas y por su carácter da la impresión de que va a superar la lesión", explicó el médico.
Por su parte, desde la capital de España, Alfonso del Corral, jefe médico del Madrid y personal del jugador, sentenció que "sólo dejará de jugar si está rengo".
"Confío en que Raúl saldrá el sábado a la cancha. Conociéndolo, sé que va a hacer todo lo posible para jugar. Y el afán ayuda a curar. En eso, Raúl tiene algo ganado", destacó Del Corral.
El delantero merengue es una pieza clave en el esquema de José Antonio Camacho y junto a Fernando Morientes es el máximo anotador del seleccionado ibérico en Corea-Japón con tres goles.
Por otra parte, los volantes David Albelda (con una torsión testicular) y Luis Enrique (fuerte contusión), no tendrán problemas para jugar el sábado en ciudad coreana de Gwanju ante el ganador de Corea del Sur e Italia que disputarán su acceso a los cuartos de final hoy a las 8.30. (Télam)



Raúl González espera que su pierna lo acompañe.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados