Año CXXXV
 Nº 49.511
Rosario,
domingo  16 de
junio de 2002
Min 3º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Camaño insiste con un aumento salarial

La ministra de Trabajo, Graciela Camaño, volvió a considerar "necesario" un aumento de sueldos en el sector privado, aunque destacó que el tema de un eventual incremento salarial en el ámbito de la administración pública "no lo estamos trabajando en este momento".
La funcionaria admitió que "hay mucha ansiedad" entre los trabajadores para que estos aumentos se produzcan, pero sostuvo que el "tema no debe ser tratado sólo desde el ámbito del Estado en la búsqueda de un paliativo", sino que se tienen que alcanzar "consensos" para que "cualquier incremento que negociemos sea efectivo".
Al descartar, por ahora, un retoque a los haberes de los empleados públicos, la funcionaria argumentó que "en primer lugar, un incremento salarial en el sector estatal significa una previsión presupuestaria de todos los argentinos y, segundo, porque de alguna manera el salario estatal viene arriba del salario privado".
"Los sectores de la producción, los sectores privados son los que han quedado casi históricamente más rezagados en el país", evaluó. Camaño insistió en señalar que desde el gobierno "estamos tratando de recuperar algún cierto equilibrio entre el sector privado y el público", abundó.
En cuanto a la posibilidad de producir una recomposición en los haberes de los jubilados, la ministra dijo que "también para hablar de esto tenemos que tener previsión presupuestaria".


Diario La Capital todos los derechos reservados