Año CXXXV
 Nº 49.511
Rosario,
domingo  16 de
junio de 2002
Min 3º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El PSP, atado a la candidatura presidencial de Lilita Carrió

El comité nacional del Partido Socialista Popular (PSP) ratificó ayer la decisión de avanzar en la unificación, con el resto de agrupaciones afines, en un solo partido socialista. El secretario general de la agrupación, Rubén Giustiniani, señaló que "por unanimidad se resolvió profundizar el proceso de unidad de los partidos socialistas" que, en la práctica, seguirá integrando el ARI, que lidera la chaqueña Elisa Carrió.
En ese sentido, Giustiniani comentó que la política de alianzas aprobada por los delegados del PSP apunta a "la integración de una gran fuerza de centroizquierda, que asiente sus bases en un sólido acuerdo programático y que ofrezca una alternativa de Gobierno a la dramática crisis que padece nuestro país".
"La convocatoria del socialismo (agregó el legislador santafesino) junto al ARI y o tras expresiones políticas afines, debe ser amplia y generosa, integradora de lo nacional con las particularidades de los distritos; y abierta a dirigentes políticos y sociales, ciudadanos independientes y organizaciones sociales".
Con respecto a la fusión del socialismo en un único partido, el PSP acordó la firma del acta que concretará la unificación de las conducciones nacionales, el próximo 28 de junio en Rosario y, además, se resolvió apoyar la realización, en noviembre próximo, del congreso de fusión de las fuerzas socialistas preexistentes.
La reunión del comité nacional pesepista se realizó en el Hotel Savoy de la Capital Federal. Estuvieron, entre otros, el intendente Hermes Binner, la legisladora porteña Clori Yelicic, el secretario general del PSP bonaerense, Carlos Nivio, y noventa delegados representantes de todas las provincias.
En otro orden, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, admitió que no tiene "ninguna referencia nacional para los próximos años" y que, por lo tanto, su "vida política va a estar ligada a la ciudad por un tiempo, desde donde sea".
Indicó que "en la fotografía (política) de lo que aparece hoy" está "más cerca" de Carrió que de cualquier otro dirigente, "sabiendo que este espacio político progresista de centroizquierda o sin rótulo necesita también una perspectiva de vocación de poder".


Diario La Capital todos los derechos reservados