El senador justicialista por Catamarca, Luis Barrionuevo, afirmó que el gobernador santafesino, Carlos Reutemann -quien ayer partió rumbo a Francia para asistir al casamiento de una de sus hijas-, cuenta con "grandes posibilidades" de ser el candidato presidencial del PJ.
"El Lole está firme y tiene grandes posibilidades de ser candidato a presidente", dijo Barrionuevo, quien subrayó que "lo he visto por primera vez firme en el reportaje (difundido por televisión la semana pasada), con grandes chances de ser postulante".
Lo cierto es que el polémico senador y dirigente gastronómico siguió apostando sus fichas a Reutemann. Y, en esa línea, aventuró que podría ganarle al ex presidente Carlos Menem en la interna partidaria.
"Y bueno, también lo he visto firme porque él (el Lole) siempre dijo que si hay una interna se impone Menem. Ahora aseguró que le va a ganar" al riojano, sostuvo Barrionuevo.
En otro orden, el legislador desmintió que en una reunión que mantuvo el ministro del Interior, Jorge Matzkin, y Eduardo Bauzá, el ex senador y actual secretario general del consejo nacional justicialista le haya dicho al titular de la cartera política que "Menem va a manejar" la interna del PJ.
"El presidente (Eduardo Duhalde), durante la reunión que mantuvo esta semana con senadores peronistas, habló de la unidad partidaria", recordó Barrionuevo, quien puntualizó: "También dijo que había que empezar por casa y, una vez firmado el acuerdo con el FMI, comenzar a ordenar un cronograma electoral que nos lleve con mucha transparencia y solidez al 2003, que sería la fecha de los comicios", explicó Barrionuevo.
Con acento francés
Por su parte, Reutemann viajó a Francia para asistir al casamiento de su hija Cora Inés. Tras pasar el mando al vicegobernador Marcelo Muniagurria, el Lole partió desde Santa Fe hacia el aeropuerto de Ezeiza, donde posteriormente abordó un avión que lo trasladó a Europa.
Pese al hermetismo que rodea al viaje del gobernador por tratarse de un acontecimiento vinculado con su vida privada, trascendió que la boda de su hija se desarrollará en la pequeña localidad francesa de Cap Ferrat.
Tampoco se descarta que el mandatario provincial mantenga contactos con directivos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), quienes tienen a su cargo la organización de las competencias de Fórmula 1.
Es que, como La Capital publicó ayer, Bernie Ecclestone está muy interesado en que el Lole se sume a su equipo de colaboradores para trabajar en la máxima categoría automovilística, que lo tuvo como protagonista en la década del 70 y principios de los 80.
Para concretar su viaje a Europa, Reutemann solicitó el permiso correspondiente a la Legislatura provincial, que lo aprobó en su sesión del 16 de mayo pasado, como es de rigor cuando un gobernador debe ausentarse del país.
Muniagurria, en tanto, asumió ayer a la mañana al frente de la Casa Gris, tal como lo hizo a comienzos de 2001 cuando Reutemann fue intervenido quirúrgicamente en Nueva York.