Año CXXXV
 Nº 49.511
Rosario,
domingo  16 de
junio de 2002
Min 3º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Con mucho susto
Básquet: Rosario debutó ganando en el Provincial

Rosario ganó con el corazón en la boca: 92 a 87. El equipo de Pablo D'Angelo no tuvo una de sus mejores noches y debió luchar hasta el final para quedarse con el triunfo en su debut en el torneo Provincial. Los rosarinos tuvieron demasiadas complicaciones para imponer su presencia bajo el tablero cañadense y por eso esperaron hasta el final para saborear una victoria que le permite encarar la fase decisiva, a jugarse hoy, de otra manera.
Tal vez por la ausencia inesperada de Diego Logrippo, quizás porque el equipo llegó sobre la hora al estadio cubierto Angel Malvicino de Unión, o tan sólo porque no supo resolver las permanentes penetraciones de Dentis, Rosario tuvo que sufrir más de lo que se preveía hasta alcanzar el objetivo de empezar el torneo con una victoria.
Los parciales de 22-18, 35-36 y 60-57 hablan por sí solos de lo ajustado del partido. Tal vez con la victoria en el bolsillo, el plantel logre tranquilizarse y este mediodía, cuando enfrente al representativo de Oeste Santafesino (a las 12), lo haga en mejores condiciones para afrontar un compromiso que será decisivo si pretende llegar con chances de pelear por el título cuando enfrente por la noche (a las 21) al otro favorito, el representativo local, en el cierre del certamen.
Rosario tiene jugadores y argumentos como para ser protagonista. En el debut no lo pudo demostrar pero el triunfo le permite mantener el ánimo en alto, algo fundamental en este tipo de torneos tan cortos.
Lo mejor del conjunto de Pablo D'Angelo estuvo en la figura de Hernando Salles, que supo manejar los tiempos del equipo en los momentos necesarios y en algunos chispazos del Pachi Ottolini bajo el tablero rival. Con eso le alcanzó para festejar.
Al cierre de esta edición estaban jugando Santa Fe y Oeste Santafesino.
Dirigieron Ariel García y Mario Buffa y esta fue la síntesis del encuentro:
Rosario 92: Salles 15, Olivier 20, Azuaga 13, Ottolini 22 y Miranda 6 (fi), Bueres, Foradori 8, Robledo 6, I. Fernández y Piccioni 2. Director técnico, Pablo D'Angelo.
Cañada de Gómez 87: Monteserino 13, Dentis 30, Canali 9, Celiz 5 y Casalegno 5 (fi), Cogliatti 7, P. Fernández 15 y Tambone 3. Director técnico, Alejandro Cupulutti.


Diario La Capital todos los derechos reservados