Año CXXXV
 Nº 49.511
Rosario,
domingo  16 de
junio de 2002
Min 3º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Inglaterra venció a Dinamarca sin despeinarse
Con autoridad y contundencia avanzó a los cuartos de final despachando a una tibia Dinamarca

Inglaterra se mostró como un equipo con autoridad, practicidad y contundencia al vencer ayer fácilmente a Dinamarca, por 3 a 0, avanzando a los cuartos de final de la Copa del mundo, etapa en la que podrían jugar ante Brasil en caso de que éste supere a Bélgica el lunes en Kobe. Los goles ingleses fueron convertidos Rio Ferdinand, Michael Owen y Emile Heskey, todos en el primer tiempo.
A los ingleses el inicio del partido no les podía haber resultado más propicio, a los 4 minutos, córner ejecutado por David Beckham desde la derecha, Sorensen salió sin convicción, el centro le cayó a Ferdinand, quien cabeceó y cuando la pelota iba paralela a la línea de gol y no iba a ser tanto inglés, el arquero metió el balón en el arco al pegarle un manotazo.
Los daneses sólo apostaron a Tomasson como receta ofensiva, ya que Sand poco aportó. Escasos recursos ante defensores como Campbell y Ferdinand.
Heskey, a los 15', le ganó a Jensen y en el mano a mano perdió ante Sorensen, cuando estaba solito Owen en el medio, pero a los 22' los ingleses no fallaron. Centro de Sinclair, Butt le tocó el balón sutilmente a Owen y el delantero del Liverpool remató de zurda, al palo izquierdo de Sorensen. Inglaterra al frente 2 a 0.
Sobre el final de la primera etapa se consumó el tercer gol británico. Otro error defensivo dinamarqués, Beckham habilitó a Heskey y el fornido delantero venció con un derechazo la débil resistencia de Sorensen.
El sueco Eriksson, técnico de Inglaterra, en el inicio del segundo tiempo sacó a Owen y Scholes, variantes con tufillo a cautela para preservar el físico de sus mejores hombres a la espera de Brasil o Bélgica.
El segundo tiempo estuvo de más. Inglaterra reguló, se probó la chapa de candidato y le quedó perfecta. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados