San Gregorio. - A los automovilistas ya se les hace imposible circular por la ruta provincial Nº 14, un tramo de 30 kilómetros que conecta la localidad de Christophersen con la ruta nacional Nº 7. Los enormes "cráteres" que se forman en el pavimento tornan peligroso su circulación y resulta común encontrar los vehículos con las gomas y llantas destrozadas, o bien la rotura de parabrisas como consecuencia de las piedras que impulsan camiones o autos tras su paso.
No es un dato menor destacar que este tramo es la salida alternativa, que elude el corte de la ruta Nº 7 -inundada por el desborde de La Picasa, desde hace dos años, en un trayecto de 12 kilómetros- que se conecta con la ruta nacional Nº 8.
La provincia de Santa Fe postergó la repavimentación del tramo desde hace un año y medio aduciendo la falta de presupuesto, y luego que a lo largo de su recorrido cuenta con dos pasos de aproximadamente dos kilómetros cada uno que se inundaron en noviembre del año pasado, ubicados entre Christophersen y San Gregorio y entre este pueblo y Diego de Alvear. Justamente en el primero de ellos, conocido como "paso de laguna Zuchi", la empresa Edeca está trabajando en un alteo de dos metros, de acuerdo a una obra licitada por la provincia, pero que hoy sufre serios problemas por los desfasajes de los presupuestos de noviembre del año pasado al presente.
Olvido y desatención
Este sector de 30 kilómetros de la ruta 14, que constituye el sur-sur de la provincia, es considerado por los vecinos de la zona como "otra imagen del olvido y la desatención de las autoridades para esta castigada región, que ya padece la problemática de La Picasa", que circunda a pueblos como Diego de Alvear, San Gregorio, Christophersen y María Teresa.Los vecinos de esas localidades tampoco entienden el gasto que se hace en reparaciones precarias. "Son un costo inútil los arreglos que hace Vialidad Provincial, que gasta en mano de obra, combustibles, horas de trabajo en colocar un preparado de asfalto en frío en los baches, que dura muy poco y no resuelve el problema, ya que pasado cierto tiempo la situación empeora", señalaron indignados los habitantes de la zona.