Año CXXXV
 Nº 49.511
Rosario,
domingo  16 de
junio de 2002
Min 3º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Bersuit Vergarabat trae su rock vital y caliente
El grupo adelanta su compacto en vivo en el CEC

Bersuit Vergarabat vuelve a Rosario para presentarse esta noche, a las 22, en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), Sargento Cabral y el río Paraná. El grupo liderado por Gustavo Cordera (voz), y que se completa con Juan Subirá (teclados y coros), Alberto Verenzuela (guitarra y coros), Pepe Céspedes (bajo), Oscar Righi (guitarra) y Carlos Martín (batería), adelantará su primer disco en vivo, "De la cabeza con Bersuit Vergarabat", que saldrá a la venta el próximo 21. Este recital había sido programado originalmente para el viernes pasado, pero debió postergarse porque Cordera sufría de faringitis.
El compacto "De la cabeza con Bersuit Vergarabat" es un repaso por toda la trayectoria del grupo, y contiene clásicos como "El tiempo no para", "Tuyú", "Hociquito de ratón, "Espíritu de esta selva", "Mi caramelo", "Vuelos", "Murguita del sur", "Señor Cobranza", "Yo tomo" y "Se viene el estallido".
Bersuit estrenará su nuevo CD en Buenos Aires el 5 y 6 julio en el estadio de Obras. La banda emitió una serie de bonos a modo de entradas que se denominan "Bo'no cobrás", con los que el público podrá adquirir discos y tickets para shows a precios rebajados.
La carrera de Bersuit Vergarabat es una de las más atípicas en el rock argentino. Los integrantes de la banda se conocieron en 1987 en La Casa de las Artes de la Vieja Avellaneda, lugar de encuentro de músicos y artistas. En 1989 el grupo comenzó a recorrer el circuito under porteño, y tres años después se editó su primer disco, "Y punto", que contenía un cover de "El tiempo no para", del músico brasileño Cazuza, que se convirtió en un clásico. Un año más tarde salió el segundo álbum, "Asquerosa alegría".
Después de varios cambios internos, y entre rumores de una posible separación, Bersuit lanzó "Don Leopardo" (1996), un álbum que no consiguió la repercusión esperada. La consagración definitiva de la banda llegó en 1998 con el disco "Libertinaje", producido por el gurú del rock latino Gustavo Santaolalla. El compacto contenía una versión de "Señor Cobranza" que fue prohibida por el Comfer.



Gustavo Cordera, el carismático líder de Bersuit. (Foto: Damián González)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados